
No obstante, la entidad aseguró que estas pérdidas serán compensadas por el crecimiento de los ingresos del grupo y que el beneficio operativo trimestral será más elevado que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
HSBC aseguró que el beneficio antes de impuestos del tercer trimestre se situará en el mismo nivel que en el mismo periodo de 2006, así como el resultado de los nueve primeros meses del año, aunque no ofreció cifras concretas de sus previsiones.
El grupo informó de un excelente funcionamiento de sus operaciones en Asia-Pacífico y en Oriente Próximo. Además, los negocios en Europa evolucionaron de manera sólida gracias al tirón de mercado doméstico, aunque las operaciones en Latinoamérica empeoraron debido a mayores impagos en México.
La crisis inmobiliaria podría empeorar
El banco afirma que las pérdidas ocasionadas por la crisis inmobiliaria estadounidense son superiores en 1.400 millones de dólares (953 millones de euros) a lo que habían previsto y que además, el panorama podría empeorar según evolucione el mercado.
"El deterioro del mercado inmobiliario estadounidense está afectando la calidad del crédito al consumo más ampliamente de los esperado, por lo cual se espera que los cargos por impagos permanezcan elevados en estas condiciones", declaró el banco.
"Existe la posibilidad de que un deterioro adicional de la actual crisis del mercado inmobiliario que cree también impactos adicionales en la economía en general", concluyó la entidad británica.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario