Según informaron fuentes cercanas a la empresa Iscomar, el 'Pitiusa Nova' saldrá del puerto de Eivissa a las 08.00 y 16.00 horas, mientras que realizará el viaje desde el puerto de Dènia hacia la Pitiusa mayor a las 12.00 y las 20.00 horas.
Así, el buque sustituto tendrá que doblar su actividad y realizar dos trayectos diarios con el fin de mantener el tránsito de pasajeros entre ambas poblaciones, con un servicio que se pondrá en marcha a partir de este fín de semana, ya que tras la inmovilización del 'Carmen del Mar' en el puerto de Eivissa los pasajeros fueron reubicados en un mercante de 'Acciona'.
A pesar de que todos los viajeros han sido reubicados en otros trayectos, estas mismas fuentes aseguraron que se han recibido algunas quejas de usuarios por la suspensión del itinerario en la jornada de ayer, aunque recalcaron que no se ha registrado un descenso en el número de las ventas de billetes, sino que en los últimos días, éstas han aumentado de manera notable.
La Capitanía Marítima de Alicante ya había detenido el pasado dos de julio al 'Carmen del Mar' y abrió un expediente sancionador por deficiencias graves recogidas en el Convenio Internacional de Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SOLAS), así como en la Ley de Puertos y de la Marina Mercante. Una vez reparadas las deficiencias se autorizó su salida a la mar, mientras sigue en curso el expediente sancionador.
La compañía anunció que el 'Carmen del Mar' volverá a navegar a comienzos de la próxima semana, cuando se prevé haber reparado la zona afectada del casco por la colisión producida ayer con la señalización marítima.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario