
La reunión tuvo lugar en la Delegación Provincial de Empleo, y en ella, estuvieron presentes la dirección de la empresa, el comité de empresa de Bonpunt y miembros de la dirección del Sindicato del Textil, Química y Afines de CC.OO. de Málaga.
El acuerdo contempla que de las 83 personas que recibirán la indemnización, una parte se jubilará y otra se dedicará a la búsqueda de empleo.
Por ello, desde CC.OO. solicitaron a la Junta de Andalucía, la posibilidad de que las personas que no se jubilen puedan acceder a talleres o cursos para adquirir una formación "que les permita acceder de nuevo al mercado laboral, ya que en su mayoría son mujeres mayores de 45 años con escasa formación y con la dificultad añadida para encontrar un nuevo empleo por la casi inexistente actividad industrial en Ronda".
Bonpunt que comenzó en 1972 en Ronda ha llegado a dar empleo a 500 personas de forma directa y a 1.000 indirectamente, "por lo que este Expediente de Regulación de Empleo ha sido una pérdida importante de puestos de trabajo en la localidad", sentenciaron desde CC.OO. en un comunicado.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario