martes, 7 de noviembre de 2023

Londres aborda en una reunión de emergencia el impacto de la guerra de Oriente Próximo en la cohesión social


LONDRES.- El Gobierno de Reino Unido ha convocado este martes una reunión de emergencia para abordar el impacto de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la "cohesión" de la sociedad británica.

Según han informado desde el equipo del primer ministro, Rishi Sunak, la reunión de emergencia de los miembros del Gobierno --conocida como COBRA por sus siglas en inglés-- estuvo presidida por el viceprimer ministro británico, Oliver Dowden.

El objetivo de esta cita pasa no solo por "coordinar la respuesta del Gobierno a la actual situación en Israel y Gaza", sino también por "cómo abordar parte de la importancia en torno a la cohesión comunitaria en particular", recoge Sky News.

Reino Unido es uno más en la lista de países europeos que han registrado un aumento de los incidentes antisemitas e islamófobos en su sociedad desde el estallido de la guerra en Oriente Próximo a comienzos de octubre tras la ofensiva sin precedentes de Hamás.

La Community Security Trust, una organización benéfica centrada en garantizar la seguridad de la comunidad judía en Reino Unido, ha informado del mayor aumento de incidentes de odio contra judíos de los últimos años, con más de mil denuncias en apenas un mes.

Por su parte, algunos ministros del gabinete de Sunak han trasladado su preocupación por las manifestaciones en apoyo a Palestina previstas para este sábado, fecha en que Reino Unido conmemora a los caídos en tiempos de guerra en el Día del Recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario