lunes, 8 de marzo de 2021

El Partido Republicano dice que seguirá usando el nombre de Trump para recaudar fondos


WASHINGTON.- El Partido Republicano tiene la intención de seguir usando el nombre del expresidente Donald Trump en presentaciones de recaudación de fondos y otros materiales, dijo el lunes un abogado del partido, a pesar de una carta de cese y desistimiento de Trump la semana pasada.

La carta enviada por los abogados de Trump el viernes al Comité Nacional Republicano, la Campaña del Congreso Nacional Republicano y la Campaña del Senado Nacional Republicano había aumentado la tensión entre los dos bandos mientras Trump busca preservar su viabilidad política después de las elecciones.

Un asesor de Trump dijo el sábado que Trump era sensible al uso de su nombre y semejanza con fines de marca y estaba molesto de que los tres grupos hayan apoyado a los legisladores republicanos que se unieron a los demócratas en la votación para acusarlo por el asalto del Capitolio de EE. UU. El 6 de enero. Partidarios de Trump.

En una carta de respuesta, el Comité Nacional Republicano dijo que Trump "reafirmó" a la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, durante el fin de semana, que aprueba el uso actual de su nombre por parte del partido, escribió Justin Riemer, el principal abogado del RNC.

El partido también argumentó que tenía "todo el derecho a referirse a figuras públicas cuando participa en un discurso político central protegido por la Primera Enmienda".

La carta indicaba que Trump participaría en el retiro de donantes del partido programado para el próximo mes en Palm Beach, Florida, donde se encuentra el resort Mar-a-Lago de Trump.

Un representante de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la carta.

Pero en un comunicado a última hora del lunes, Trump declaró: "No más dinero para RINOS", el acrónimo del término peyorativo "Republicanos solo de nombre".

"No hacen nada más que dañar al Partido Republicano y nuestra gran base de votantes; nunca nos llevarán a la Grandeza", dijo Trump antes de instar a sus seguidores a donar a su propio super PAC.

En un esfuerzo separado del Partido Republicano, Trump está utilizando su super PAC Save America para recaudar dinero en parte para ayudar a los candidatos republicanos seleccionados en las elecciones del Congreso de 2022. Se espera que algunos de ellos desafíen a los gobernantes republicanos a quienes Trump considera desleales.

Aún así, Trump se ha comprometido a ayudar a los republicanos a tratar de recuperar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y el Senado en las elecciones de 2022 que serán un referéndum anticipado sobre el liderazgo del presidente demócrata Joe Biden.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario