domingo, 6 de abril de 2025

La Guardia Nacional tunecina comienza a expulsar a miles de migrantes de los campamentos de Amra y Jebeniana

 TÚNEZ.- Este pasado viernes concluyó la demolición de la parte principal del campamento de Amra, según ha confirmado el portavoz de la Guardia Nacional, Hossam Eddine Jebabli, a Mosaique FM y los ocupantes del campamento se encuentran ahora haciendo cola en una sede de la Media Luna Roja Tunecina y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones de migrantes tunecinos y de otros puntos de África que intentan completar la travesía hacia Europa a través del mar Mediterráneo.

El presidente tunecino Kais Saied pidió el 25 de marzo a la Organización Internacional para las Migraciones que acelere los retornos voluntarios de los migrantes irregulares a sus países de origen.

Saied indicó que desde principios de 2025 "sólo han regresado de forma voluntaria 1.544 migrantes", "un número que podría haber sido mucho mayor si se llevaran a cabo mayores esfuerzos para poner fin a este inaceptable fenómeno a nivel humano y legal", según un comunicado publicado por la Presidencia tunecina en su cuenta en la red social Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario