SIDNEY.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha  afirmado que no hay planes para crear una agencia de calificación de  crédito europea.
   "No hay intención de crear ningún tipo de agencia pública de  calificación de crédito", ha afirmado Barroso. Asimismo, ha agregado que  la Unión Europea (UE) no ha renunciado a conseguir algo positivo de la  Ronda de Doha, organizada por la Organización Mundial del Comercio para  liberalizar el comercio mundial.
   Horas antes, Barroso señaló que la UE está trabajando para adoptar  un enfoque convincente a largo plazo para hacer frente a los problemas  derivados de los presupuestos nacionales y de la gobernabilidad en la  eurozona. 
   "Estamos trabajando hacia un enfoque convincente a medio y largo  plazo para los presupuestos nacionales y la gobernabilidad en la  eurozona que muestre sus progresos en los próximos tres años", ha  indicado Barroso. 
    La crisis de la deuda en la eurozona ha sacudido los mercados  globales en la jornada del lunes, relanzando los temores de que Europa  se esté acercando a una nueva recesión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario