FRANCFORT.- El acusado descenso observado en los precios del petróleo y otras  materias primas representa una "buena noticia" para la lucha contra la  inflación, afirmó el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean  Claude Trichet, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense  CNBC.
   "Todo lo que vaya en la dirección de calmar los precios del  petróleo y las 'commodities' es bueno (...) Es una buena noticia",  reconoció Trichet, quien, sin embargo, advirtió de que es necesario  observar el desarrollo de los acontecimientos a largo plazo.
   En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria de  la zona euro destacó que la caída del precio del petróleo y de las  materias primas no sólo es positivo para combatir la inflación de forma  inmediata, sino para evitar el riesgo de que se materialicen a medio  plazo efectos de segunda ronda.
    Asimismo, el presidente del BCE indicó que esta bajada de precios  ayuda también a consolidar la recuperación de la economía, ya que un  mayor incremento del crudo y las materias primas tiene "un impacto  inflacionario y depresivo".

No hay comentarios:
Publicar un comentario