
Las actuaciones se llevarán a cabo principalmente en las cinco centrales ubicadas en espacios naturales protegidos de alto valor ecológico, como son el caso de Gobantes y Nuevo Chorro, que están en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes; San Augusto y San Pascual, situadas en el Parque Natural de Sierra de las Nieves, y Buitreras, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.
El convenio que regula la actividad de este proyecto, firmado con la Consejería de Medio Ambiente, incluye otras 25 centrales andaluzas y cuyo plazo de ejecución se prevé hasta 2011, cuenta con una inversión aproximada de 1.8 millones de euros, según informó Endesa en un comunicado.
Además, durante este periodo se llevará a cabo la adecuación y tratamiento de restos en 34 de las 48 centrales hidroeléctricas que Endesa tiene instaladas en Andalucía, dando mayor prioridad a las 19 que se encuentran ubicadas en espacios naturales.
Asimismo, una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por tres representantes de cada entidad, se encargará de supervisar el desarrollo y cumplimiento de los objetivos propuestos en el acuerdo.
De este modo, el convenio posibilita la minimización de los posibles impactos ambientales y paisajísticos de las instalaciones de Endesa Generación en Andalucía, así como la conservación del medio natural y la modificación de los factores de degradación del medio ambiente.
Endesa mantiene así su compromiso con los territorios donde opera a través de su política ambiental definida por el Plan Estratégico de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que contempla, como uno de los principales objetivos, la implantación progresiva de sistemas de gestión ambiental en sus principales áreas de negocio.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario