
En una reunión con corresponsales españoles en la capital británica, Alierta señaló que "el sistema financiero español es muy bueno" y que gracias a ello, España, si se viera afectada por la crisis financiera, "sería en muy poca medida".
Añadió que las previsiones de Telefónica sobre la economía para los "próximos meses, e incluso años, son optimistas" y no ve signos de recesión. El presidente de la multinacional española también negó que Telefónica se vaya a ver afectada por las dificultades financieras mundiales.
De hecho, Telefónica resistió el mes pasado los efectos de la crisis y ganó 4.439 millones de euros en la Bolsa, frente a las pérdidas bursátiles conjuntas de 7.656 millones de BBVA y Santander, más castigados por el mal comportamiento del sector financiero mundial.
Esa situación permitió a Telefónica convertirse en la primera empresa española, al superar por primera vez en dos años a Santander en cuanto a capitalización, ya que los inversores han acudido a aquélla por considerarla un valor refugio.
César Alierta reconoció también su interés por comprar el 50% que Portugal Telecom y que posee Vivo, la mayor operadora móvil brasileña.
Según ha publicado The Financial Times, Telefónica ha ofrecido 3.000 millones de euros a Portugal Telecom para asegurarse el control exclusivo -ya posee el otro 50%- del operador de móviles. El propio presidente de Telefónica admitió a principios de julio la oferta por Vivo en una entrevista con ese diario, pero se negó a especificar entonces la cantidad ofrecida.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario