
Este espectacular crecimiento del aeropuerto de Valencia queda constatado con el número de operaciones registrado en las instalaciones durante este primer semestre: 48.138 operaciones, que representan un 14,5% más que en 2006, y lo convierten en el quinto más transitado de España.
Este crecimiento del aeropuerto de Valencia coincide con el proyecto de ampliación de sus instalaciones, cuyas obras se iniciaron en 2005 para hacer frente a los crecimientos de tráfico aéreo con motivo de la celebración de la Copa América.
La ampliación del aeropuerto, cuya inversión ha superado los cien millones de euros, ha incluido, además de la prolongación de la pista, la construcción de una nueva terminal destinada a la aviación regional dotada de 11.000 metros cuadrados de superficie y 12 mostradores más de facturación.
Con la construcción de un nuevo edificio terminal de 11.000 m2, el aeropuerto de Manises ha pasado a disponer 36.000 metros cuadrados. Para aumentar la operatividad del aeropuerto ha sido imprescindible la prolongación de la pista de 2.700 a 3.200 metros.
Asimismo, se llevó a cabo la construcción de un edificio de aparcamientos para 1.800 plazas y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.
Además, se han llevado a cabo otras instalaciones menores como una nueva central eléctrica, un edificio VIP y nuevos sistemas de aire acondicionado o control de equipajes en bodega.- (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario