jueves, 7 de diciembre de 2023

China pide que no se "desacredite" su nueva 'Ruta de la Seda' tras la salida de Italia


PEKÍN.- El Gobierno de China ha defendido este jueves la importancia de su nueva Ruta de la Seda, un ambicioso proyecto de infraestructuras que Pekín sigue considerando exitoso e insta a no "desacreditar", un día después de que el Ejecutivo de Italia confirmase que se salía de él por no cumplir las expectativas.

"China rechaza firmemente que se desacredite o perjudique a la Nueva Ruta de la Seda", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, en rueda de prensa, según la agencia de noticias DPA. En total, este proyecto aglutina a unos 150 países, pero Italia era hasta ahora el único miembro del G-7 en formar parte de él.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha admitido este jueves que "no ha dado los resultados que se esperaban", aunque confía en poder "mantener y mejorar" las relaciones económicas con el gigante asiático, en líneas similares a las expuestas por el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, en la carta con la que comunicó a Pekín que no renovaría los acuerdos en marzo de 2024.

La implicación italiana se remonta a la época de Giuseppe Conte como primer ministro y, tras las críticas del ahora líder del Movimiento 5 Estrellas, Meloni ha instado a preguntarle a él por qué, pese a sumarse a la Ruta de la Seda, Italia "no es el país que tiene el mayor comercio con China", informa la agencia AdnKronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario