jueves, 1 de mayo de 2025

Trump aparta del Gobierno a su asesor Mike Waltz para nombrarlo embajador ante la ONU

 WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el actual asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, será el próximo embajador ante la ONU, y cederá sus actuales responsabilidades al secretario de Estado, Marco Rubio, que compatibilizará ambas funciones, en el que será el primer gran cambio de la actual administración.

Waltz abandona la Administración después de que supuestamente quedase relegado dentro del núcleo de confianza del presidente tras incluir por error a un periodista de la revista 'The Atlantic' en un chat oficial en el que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, desveló unos ataques contra rebeldes en Yemen.
Trump salió entonces en defensa de Waltz, pero finalmente optó por encomendarle una nueva tarea lejos del núcleo duro.
Este jueves evitó nombrarle en un discurso en los jardines de la Casa Blanca en el que sí ha aludido de manera directa a otros miembros de su Gobierno, entre ellos Hegseth, a quien ha felicitado por su "fantástica" labor.
Al anunciar el nombramiento como embajador en la ONU en su cuenta de Truth Social, el presidente sí ha señalado que su antiguo asesor "ha trabajado duro" en defensa de los intereses nacionales. 
"Sé que seguirá haciendo lo mismo en su nuevo papel", proclamó. 
Mike Waltz nació en Boyton Beach el 31 de enero de 1974, creció en Jacksonville, Florida, y según su biografía, es un empresario, comentarista de televisión, escritor, congresista y oficial del Ejército de EEUU.
Es miembro del Partido Republicano y fue miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 6 de Florida.
En su biografía también indica que formó parte de los Boinas Verdes, que ha servido en varias partes del Mundo como oficial de las Fuerzas Especiales y recibido varias condecoraciones por sus giras de combate en Afganistán, Medio Oriente y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario