viernes, 2 de mayo de 2025

Scholz pide "no precipitarse" ante la posible prohibición del partido de ultraderecha alemán AfD

 HANNOVER.- El canciller saliente de Alemania, Olaf Scholz, ha instado este viernes a "no precipitarse" en relación con la posible prohibición del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), horas después de que la formación haya sido clasificada por la Inteligencia alemana como organización "extremista".

"Creo que es algo en lo que no hay que precipitarse", ha declarado durante la jornada anual de la Iglesia Evangélica de Alemania que se celebra en la ciudad de Hannover, en Baja Sajonia.

Scholz ha recalcado así que el Tribunal Constitucional ya ha rechazado todas las solicitudes de prohibición presentadas hasta la fecha, por lo que se ha mostrado "en contra" de "tomar decisiones precipitadas". 

Por tanto, ha dicho, "no diré cómo debemos proceder".

En este sentido, ha destacado la cautela y "precaución" de la Inteligencia alemana a la hora de analizar y declarar, finalmente, que AfD es una organización "extremista" de ultraderecha contraria a los valores democráticos del país europeo.

Sobre el auge del partido en el marco de las pasadas elecciones generales, Scholz ha expresado su "preocupación".

 "Me preocupa como ciudadano, como diputado del Parlamento alemán y como canciller", ha apuntado.

Previamente, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), la agencia de Inteligencia del Ministerio del Interior alemán, ha alertado en un comunicado que el objetivo del partido es "excluir a determinados grupos de población de la participación social en igualdad de condiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario