
La operación, planteada el pasado mes de septiembre, pasaba por la adquisición de las 52 franquicias que conforman la red de Seur, por parte de Geopost, que actualmente ya controla el 16% del capital de la española.
La oferta de la francesa vino de su decisión del pasado mes de septiembre de aceptar ejercer el derecho que tiene a responder a cualquier oferta de compra que se presente sobre Seur, en este caso a la presentada por fondo británico Dougthy Handson el pasado mes de agosto.
No obstante, Geopost indicó hoy que ha desestimado la posibilidad de presentar una oferta compatible con la propuesta realizada por esta firma británica "tras finalizar el proceso de 'due diligence' (estudio de las cuenta) sobre la compañía y mantener conversaciones con el vendedor, y teniendo en cuenta la evolución de la economía española, particularmente la del sector del transporte", según indicó Seur en un comunicado.
El referido 'derecho de tanteo' otorgaba a la filial de La Poste preferencia sobre cualquier posible comprador de Seur, según el acuerdo alcanzado entre ambas compañías 2004. No obstante, la opción estaba condicionada a los términos de la oferta que lanzó Doughty Hanson y a la realización de una 'due dilligence'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario