
En la nota, Galp aclara que en el primer trimestre los beneficios ajustados, que excluyen los efectos de la evolución de las cotizaciones de las acciones y los elementos extraordinarios, fueron de 109 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,4% respecto al mismo período del año anterior.
El Ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) ajustado de la petrolera fue de 234 millones de euros, un 3,3% más que en el primer trimestre de 2007.
El margen de refino se redujo en un 46,9% hasta los tres dólares por barril, lo que corresponde a una caída del 53,5% en euros, hasta los dos euros por barril.
El resultado operacional creció un 37,8% hasta los 247 millones de euros. En términos ajustados, excluyendo el efecto de las reservas y los ítem extraordinarios, el resultado operacional subió un 2,6% hasta los 169 millones de euros. Las ventas y prestaciones de servicios aumentaron un 27,3% hasta los 3.461 millones de euros.
"El aumento de la actividad, sustentado por mayores volúmenes vendidos, del segmento del 'gas&power', y la subida del precio medio de la venta de crudo en el segmento de 'explotación y producción', permitieron compensar la disminución de los resultados del segmento de 'refinación y distribución', afectado por la desvalorización del dólar americano y por la subida del precio del crudo", argumenta la empresa en comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario