
En la Europa de los 27, los pedidos industriales permanecieron estables en febrero, pero crecieron un 9,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
Excluyendo barcos, ferrocarriles y equipamiento aeronáutico, los pedidos industriales aumentaron un 7,2% en la zona euro en tasa interanual y un 6,3% en la eurozona, respectivamente.
En términos interanuales, los pedidos de transporte y equipamiento aumentaron un 16,6% en la zona euro y un 14,8% en la Europa de los 27, mientras que los de equipamiento electrónico crecieron un 10,6% y un 6,3%, respectivamente
Los pedidos industriales del sector químico se incrementaron un 8,1% en ambas zonas, mientras que los del sector de maquinaria y equipamiento aumentaron un 8,2% en la eurozona y un 10,8% en la Europa de los 27.
Respecto a los pedidos de manufacturas y textil aumentaron un 8,7% en la zona euro y un 8,5% en la Europa ampliada, mientras que los de la industria metalúrgica se incrementaron un 6,8% y un 5,3%, respectivamente.
De entre los países miembros de los que hay información disponible, se registraron aumentos de los pedidos industriales en dieciocho estados y descensos sólo en Hungría (-5,5%). Los mayores incrementos se registraron en Letonia (32,4%), Dinamarca (22,1%), Bulgaria (20,5%) y Lituania (20%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario