
La entidad norteamericana subrayó que estas pérdidas reflejan la caída del precio de los valores asociados a hipotecas y anunció que destinará 600 millones de dólares (441 millones de euros) a respaldar fondos inmobiliarios que están expuestos a los problemas de financiación de las entidades.
Según explicó Price en una conferencia con inversores en Nueva York, el banco también reflejará en los resultados del cuarto trimestre cargas de 300 millones de dólares (205 millones de euros) relacionadas con el impago de una deuda.
Price añadió que el banco considera las posibles pérdidas como "manejables" y admitió que si las condiciones del mercado empeoran "podría producirse una pérdida adicional de valor".
El desplome 'subprime' ha causado un agujero de 40.000 millones de dólares (27.405 millones de euros) en el valor de los activos relacionados con este tipo de hipotecas tan sólo en la industria bancaria norteamericana. En las últimas semanas, Wachovia, Citigroup y Morgan Stanley anunciaron cuantiosas pérdidas por la crisis hipotecaria en Estados Unidos.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario