
Unilever, Bimbo, Bonduelle, Calvo, Campofrío, Corporación Alimentaria Peñasanta, Findus, Gallina Blanca, Helios y Heinz son algunas de las 18 empresas asociadas al Club Greco, que cuentan con una división específica de 'foodservice' o de alimentación y bebidas fuera del hogar.
Las compañías resaltaron que la facturación de los productos refrigerados experimentó un crecimiento del 12% respecto al año anterior, hasta situarse en 47 millones de euros, aunque los más demandados siguieron siendo los de conservación ambiente, con 310 millones de euros, un 3,5% más.
El Club Greco destacó que la industria de alimentación orientada al foodservice "sigue creciendo por encima del incremento obtenido por el sector de la restauración", que facturó un 4,3% más, lo que significa 1,3 puntos porcentuales menos.
"Los cambios experimentados estos últimos años en el mercado y la necesidad de evolucionar y adaptarse al estilo de vida de los consumidores han repercutido en el sector del foodservice", consideró el Club Greco. - (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario