
La actas de la reunión del Comité celebrada el pasado 18 de septiembre y publicadas hoy por el banco central estadounidense muestran la preocupación de los responsables de la política monetaria de EEUU ante el agravamiento de la crisis en el mercado inmobiliario, así como por la dificultades de financiación en los mercados y los efectos sobre la demanda.
"Dada la excepcional naturaleza del actual 'shock' financiero, los participantes en la reunión destacaron la elevada incertidumbre de la actividad económica con el riesgo de un crecimiento escorado a la baja. Algunos miembros mostraron su preocupación de que un debilitamiento de la economía pudiera conducir a un endurecimiento mayor de las condiciones financieras que, a su vez, reforzara el debilitamiento económico", recogen las actas de la reunión.
"Aunque se prevé que los mercados se estabilicen con el tiempo, los asistentes a la reunión juzgaron que los mercados de crédito probablemente restarán crecimiento a la economía en el futuro", añade el documento.
Las actas de la reunión señalan que Ben Bernanke y el resto de responsables de política monetaria consideraron que la crisis en el mercado de la vivienda es mayor de lo inicialmente estimado y que las recientes dificultades en los mercados tienen el potencial suficiente para agravar y prolongar la crisis inmobiliaria.-(AP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario