
El 23 de diciembre estarán en servicio la totalidad de los 155 kilómetros de la nueva vía ferroviaria entre Córdoba y Málaga. Según publica, el diario "Sur" los ‘patos’ (talgo S-102 y llamados así por su alargado morro) capaces de alcanzar velocidades punta de 330 km/h, harán los once recorridos por sentido entre Málaga y Madrid.
En total serán 22 servicios diarios (hoy sólo hay seis por sentido) y el tiempo de viaje rondará las dos horas y media. El precio del billete, que aún no está cerrado, alcanzará los 70 euros por trayecto.
Tampoco está cerrado el precio del viaje a Barcelona, aunque en clase turista no debería superar los 140 euros.
Las diferencias entre los Siemens 'Velaro' y los Talgo 'pato' no son notables, especialmente en los tiempos de viaje, aunque los primeros son los trenes más modernos de la flota de la compañía ferroviaria Renfe y algunos expertos lo ven más cómodos por mayor estabilidad, según Sur. Se calcula que el corredor Madrid-Barcelona tendrá una demanda superior a los tres millones de viajeros al año que se esperan en el primer aniversario del viaje Málaga-Madrid.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario