
Las obras afectan al AVE a Barcelona, al AVE a Levante, al Antequera-Granada, a la 'Y' vasca y al AVE Extremadura. Entre las constructoras que resultaron adjudicatarias de alguno de estos contratos destacan ACS, Acciona, Comsa, Aldesa, San José y Ortiz Construcciones.
No obstante, en este lote de adjudicaciones finalmente no se incluyó la de las obras del AVE a su paso por la ciudad de Barcelona, tras retirarse del orden del día del consejo de Adif.
En concreto, en cuanto al AVE a Barcelona, Adif adjudicó a Acciona obras del tramo Riudellots- calle Joan Torró (Girona) por 74,51 millones de euros, mientras que Aldesa se hizo con el Sarriá del Ter-Sant Julià, también en Girona por 82,41 millones, y San José con el trazado entre Montcada i Reixac-Mollet del Vallès (Barcelona) por 36,19 millones.
En este AVE también se adjudicaron obras de acondicionamientos de taludes y actuaciones medioambientales e instalaciones de seguridad en otros tramos.
Entre el resto de adjudicaciones destaca la de un nuevo tramo de obras del corredor AVE Madrid-Extremadura-Portugal, el Mérida-Montijo por 57,9 millones. Lo ejecutará el consorcio integrado por Joca y Construcciones Sarrión.
Asimismo, el consejo de Adif resolvió hoy contratar a ACS las obras del tramo Durango-Amorebieta/Etxano de la red AVE que unirá las tres capitales vascas, la denominada 'Y' vasca, por 70,02 millones de euros. Los trabajos de construcción del tramo Lemoa-Galdakano se adjudicó a un consorcio liderado por Construcciones Ortiz por 69 millones.
Además, Adif adjudicó obras de la conexión AVE Antequera (Málaga)- Granada, concretamente el tramo Tocón-Valderrubio, al consorcio formado por Comsa y Construcciones Vera por 69,3 millones, y contrató distintos suministro de balastro para el AVE a Levante por más de 20 millones de euros. - (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario