
"La reapreciación del riesgo fue debida especialmente a los mercados de crédito, pero la velocidad y ferocidad con la que este ajuste distorsionó el núcleo de los mercados y las instituciones internacionalmente no había sido prevista por las compañías y autoridades", dijo John Gieve, vicegobernador del Banco de Inglaterra para la estabilidad financiera.
"Han existido signos de recuperación en las últimas semanas, pero algunos mercados todavía sufren falta de liquidez y el sistema financiero continúa siendo vulnerable a nuevos 'shocks'", añadió.
El último Informe de Estabilidad Financiera del instituto emisor británico advierte de que un regreso a las anteriores condiciones de infravaloración del riesgo "no es deseable" y admite que es previsible un periodo de endurecimiento en los criterios para la concesión de créditos, especialmente para aquellos clientes con mayor perfil de riesgo.
"Algunas importantes lecciones deben ser aprendidas tanto por las entidades financieras como por las autoridades sobre la gestión de riesgos de liquidez, la valoración de instrumentos complejos, valoración de posiciones de riesgo y gestión de crisis", concluyó Gieve.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario