
El estudio difundido señala que el sector aéreo es el más afectado, ya que es el que más quejas recibe por parte de los usuarios. Los retrasos en la hora de la salida, las cancelaciones de vuelos, los retrasos en la entrega del equipaje o el overbooking son «los principales motivos de reclamación entre los clientes de la empresa de asesoramiento jurídico».
En cuanto a los viajes combinados, tanto el incumplimiento de lo ofertado como la pérdida de días de viaje, la no realización de excursiones comprometidas o el incremento de precio suponen los principales motivos de quejas entre los usuarios de este tipo de servicios, agrega el informe.
Legálitas propone un decálogo de consejos, entre ellos, exigir de forma previa a la contratación de un viaje combinado la entrega de un folleto informativo donde se detallen los distintos extremos del viaje, vinculante para la agencia, que conviene conservar hasta el final del viaje.
Asimismo, subraya que la Ley exige que la contratación del viaje debe llevar aparejada la suscripción del correspondiente contrato, y advierte de que es posible que la agencia incremente el precio del viaje una vez contratado.- (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario