martes, 13 de febrero de 2024

El jefe de Hezbolá avisa de que seguirán los ataques contra Israel hasta el fin de la "agresión" en Gaza

 GAZA.- El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que su grupo no cederá frente a "intimidaciones" ni accederá a "beneficios políticos" a cambio de poner fin al cruce de ataques con Israel y ha advertido de que un "alto el fuego" en la frontera sur de Líbano depende del fin de la "agresión" militar israelí sobre la Franja de Gaza.

"Lo que estamos haciendo en el frente libanés y lo que los hermanos hacen en otros frentes es cumplir con nuestro deber", ha alegado Nasralá, durante un discurso en el que ha apelado este martes a la "responsabilidad nacional" y a la "resistencia" para justificar el constante cruce de disparos en la frontera.

Así, ha puesto la pelota en el tejado del "enemigo sionista", en alusión a Israel, al que ha amenazado con responder de manera "proporcionada" a cualquier ataque, informa el portal de noticias libanés Naharnet. Líbano ha demostrado tener en este tiempo capacidad "disuasoria", ha señalado.

El jefe de Hezbolá ha puesto en cuestión también las intenciones de las delegaciones internacionales que han visitado en los últimos meses Líbano y que, a su juicio, sólo buscan "la seguridad y la protección de Israel".

 "Las delegaciones occidentales respaldan por completo el plan israelí y se lo trasladan a Líbano", ha añadido.

Nasralá no ha aludido a ningún país en concreto, pero el Gobierno libanés sí que ha confirmado haber recibido una propuesta de Francia. En ella, París plantea entre otras cuestiones la retirada de los milicianos de Hezbolá a una distancia de diez kilómetros de la frontera israelí, según fuentes citadas por la agencia DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario