martes, 26 de diciembre de 2023

El ministro de Seguridad Nacional israelí se niega a renovar el mandato de la jefa de prisiones


TEL-AVIV.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, se ha negado a renovar el mandato de la jefa del Servicio de Prisiones de Israel, Katy Perry, por su supuesta connivencia con presos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Ben Gvir ha indicado que tiene una "total falta de confianza" en ella para el desempeño de sus funciones al frente del Servicio de Prisiones y la ha acusado de llevar a cabo negociaciones con los presos sobre los términos de su encarcelamiento, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Perry habría tratado de "encubrir" un motín en la prisión de Rimonim, ubicada en Even Yehuda. Ben Gvir también ha descrito otros incidentes durante su mandato, como la fuga de varios presos en septiembre de 2021 de la cárcel de Gilboa, en el norte del país.

En respuesta, Perry ha emitido un comunicado en el que tilda al ministro de "irresponsable" y asegura que sus afirmaciones son "infundadas". "Es un distanciamiento de la realidad que demuestra su falta de comprensión del servicio penitenciario", ha agregado.

Una de las condiciones del opositor Benny Gantz para entrar en el gobierno de emergencia para la lucha contra Hamás en la Franja de Gaza, liderado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, fue precisamente la prórroga del mandato de los jefes de los aparatos estatales de seguridad, según han recogido los medios israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario