domingo, 3 de enero de 2021

Varios senadores republicanos anuncian que rechazarán el resultado de las elecciones presidenciales de EE UU


WASHINGTON.- Once senadores republicanos han anunciado que tienen intención de rechazar formalmente el resultado oficial de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, en las que se impuso el demócrata Joe Biden sobre el actual mandatario, Donald Trump.

El próximo jueves se reúne el Congreso para formalizar el recuento del Colegio Electoral salido de los comicios, pero estos diez senadores expresarán su rechazo y pedirán una auditoría de diez días sobre los resultados.

Entre ellos están Ted Cruz (Texas), Ron Johnson (Wisconsin), James Lankford (Oklahoma), Steve Daines (Montana), John Kennedy (Luisiana), Marsha Blackburn (Tennessee) y Mike Braun (Indiana), además de los senadores electos Cynthia Lummis (Wyoming), Roger Marshall (Kansas), Bill Hagerty (Tennessee) y Tommy Tuberville (Alabama).

"El Congreso debería nombrar de inmediato una Comisión Electoral con plenos poderes para investigar y realizar una auditoría de emergencia de diez días de los resultados electorales en los estados en disputa", han señalado los senadores, según recoge el diario 'The Hill'.

"Una vez terminada, cada uno de los estados evaluará los resultados de la investigación de la comisión y se convocará una sesión legislativa especial para certificar el cambio en el voto, si fuera necesario", han añadido.

Por ello, anuncian su voto negativo para la sesión del 6 de enero que ratifica a los electores debido a que no han sido nombrados de forma "regular, legal y certificada". Trump ha agradecido el gesto a los senadores en Twitter.

Una eventual objeción del Congreso el próximo 6 de enero no cambia la victoria de Biden, pero sí sirve para situar a posibles candidatos de cara a las elecciones de mitad de mandato de 2022 e incluso para las presidenciales de 2024.

Cruz y Hawley están en el listado de posibles candidatos presidenciales para 2024 y han apoyado a Trump en sus denuncias de fraude en el voto por correo en los últimos comicios. Las denuncias y recursos presentadas hasta ahora en los tribunales han sido todas desestimadas.

El jefe de gabinete del vicepresidente, Mike Pence, que presidirá la sesión ha "agradecido los esfuerzos de los senadores y miembros republicanos del Congreso" que objetarán y les ha animado a usar su derecho a objetar al resultado y a "traer pruebas" del presunto fraude.

Disputas en el partido republicano

La decisión de estos once senadores ha provocado el rechazo en las filas republicanas y la disputa abierta entre el senador republicano por Pensilvania, Pat Tomeey, y Hawley.

Toomey ha emitido un comunicado en el que acusa a sus compañeros de "socavar" el derecho de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes.

"Han fracasado a la hora de probar sus alegaciones en tribunales de todo Estados Unidos", ha subrayado Toomey que recuerda que incluso el Departamento de Justicia no vio indicios de fraude.

"Las pruebas de que ganó Biden son abrumadoras", ha continuado para finalizar asegurando que votó por Trump pero que en la sesión del día 6 defenderá "vigorosamente nuestra forma de gobierno oponiéndome a este intento de descartar millones de votos".

Hawley ha respondido en un correo electrónico enviado a todos los senadores republicanos para asegurar que pese a que hay diversas opiniones, es mejor debatir en el Senado y no poner "palabras en la boca de otro".

Boris Johnson, orgulloso de las libertades que recupera el país después de abandonar la Unión Europea

 LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se congratuló este domingo por el hecho de que el Brexit ha devuelto al Reino Unido "libertades" que este país no tenía "desde hace 50 años" en el que ha sido, por lo demás, un año "aciago", por 2020.

En una entrevista concedida hoy a la BBC, el líder conservador abordó los asuntos que marcan ahora la agenda política, como la crisis sanitaria por el coronavirus, la polémica en torno a la reapertura de los colegios en el país y el acuerdo comercial de mínimos alcanzado a última hora con la Unión Europea (UE), el pasado 24 de diciembre.

Johnson se congratuló por las "libertades" que, según él, recupera este país gracias a su salida de facto del bloque europeo y tras el pacto comercial forjado con Bruselas después de sortear un sinfín de obstáculos, que definirá a partir de ahora la relación entre este país y sus vecinos continentales.

"Ahora tenemos libertades que no habíamos tenido en 50 años y hay muchísimas razones para ser positivos en cuanto a este año, por otro lado, aciago", dijo Johnson por 2020.

Entre esos motivos alentadores que conlleva esta separación, el dirigente conservador observó que "hay sumas sustanciales de dinero" que volverán al Reino Unido debido al Brexit.

"Tenemos el control de nuestras fronteras, un sistema de inmigración ya establecido basado en puntos", destacó.

El 'premier' admitió al mismo tiempo que este país afronta actualmente momentos complicados e instó a los ciudadanos a centrarse en aspectos positivos, como la creación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca y que comenzará a administrarse este lunes.

"Las cosas son muy difíciles, atravesamos un periodo muy duro como país pero realmente creo que los ciudadanos deberían centrarse en el hecho maravilloso de que este país ha creado una vacuna que se conserva a temperatura ambiente, que puede emplearse por todo el mundo", afirmó.

El Gobierno de Italia se tambalea mientras aumenta la ruptura entre Conte y Renzi

 ROMA.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se enfrenta esta semana a su socio de coalición y ex primer ministro Matteo Renzi, lo que podría hacer caer su Gobierno, mientras Italia lucha por contener la pandemia de COVID-19.

Las relaciones entre ambos se han deteriorado notablemente en las últimas semanas, con Renzi pidiendo cambios radicales en los planes para relanzar la economía y exigiendo a Conte que ceda su control de los servicios de inteligencia.

Conte, de momento, ha resistido la presión. La semana pasada afirmó que estaba dispuesto a enfrentarse a Renzi en el Parlamento, desafiándole a actuar de acuerdo a sus recientes amenazas e incluso a abandonar la coalición, desencadenando así una inoportuna crisis.

Renzi, por su parte, dijo al periódico Il Messaggero que no se echaría atrás y descartó las sugerencias de que Conte podría persuadir a un número limitado de políticos de la oposición para que apoyaran al Gobierno si su partido, Italia Viva (IV), se retiraba.

“Si ha decidido ir al Parlamento y ver los números, aceptamos el desafío”, dijo Renzi. “Si se hunde, tenemos varias soluciones diferentes que pueden ser evaluadas por el Parlamento y el jefe de Estado”, añadió.

Una fuente política dijo que la situación podría llegar a un punto crítico en la reunión de gabinete prevista para el 7 de enero, donde está previsto que Conte pida a los ministros que apoyen su plan de recuperación económica. Si los dos ministros de Italia Viva se niegan, el primer ministro tendría que acudir al Parlamento y tratar de encontrar un nuevo consenso.

Los dos principales aliados de Conte en la coalición, el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático (PD) de centro-izquierda, han instado a la moderación, pero parecen resignados a un eventual enfrentamiento con Renzi, que busca forjar una identidad fuerte para su grupo.

Si el Gobierno cae, los partidos de la coalición podrían tratar de elaborar un nuevo pacto y establecer un nuevo equipo de ministros, con o sin Conte como primer ministro. Alternativamente, el jefe de Estado podría intentar formar un Gobierno de unidad nacional para hacer frente a la crisis sanitaria y económica.

Si todo lo demás falla, habría que celebrar elecciones nacionales con unos dos años de anticipación, pero tal escenario se antoja improbable dada la emergencia de COVID en Italia, que ha reportado hasta el momento 74.985 muertes a causa de la enfermedad, el mayor número de víctimas en Europa y el quinto en el mundo.

El nuevo Congreso de EEUU enfrenta un ciclo complicado en medio de incertidumbre política

 WASHINGTON.- Un nuevo Congreso de Estados Unidos se reunió el domingo en medio de una atmósfera de incertidumbre política, ya que el control del Senado aún se desconoce, y una mayoría demócrata más reducida en la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes comenzó a votar sobre la reelección de la congresista demócrata por California Nancy Pelosi como presidenta, algo que se veía más desafiante después de que los demócratas perdieron 11 escaños en las elecciones de noviembre para obtener una mayoría más estrecha de 222-212.

El Senado sigue siendo republicano antes de dos balotajes en Georgia el martes, lo que da a sus miembros una plataforma para sacar nuevamente a relucir las afirmaciones infundadas del presidente Donald Trump de que su derrota ante el presidente electo Joe Biden fue resultado de un fraude.

Varias revisiones de votos estatales y federales no han encontrado evidencia sobre el fraude generalizado que afirma Trump, pero algunos senadores republicanos y miembros de la Cámara baja planean impugnar el resultado de las elección cuando el Congreso la certifique el miércoles.

Un intento republicano liderado por el senador Ted Cruz para hacer una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados de las elecciones en estados en disputa generó críticas el domingo del senador republicano Lindsey Graham, un acérrimo aliado de Trump.

“Parece ser más una evasión política que un remedio efectivo”, dijo Graham en un comunicado. “Escucharé atentamente. Pero tienen un listón alto que superar”.

Un equilibrio de poder más estrecho en ambas cámaras este año también podría alentar a los moderados de cada partido a flexibilizar sus posturas políticas, especialmente después de que Trump deje la Casa Blanca el 20 de enero y que Biden, quien se presentó como centrista, asuma el cargo.

Pero tanto en la Cámara baja como en el Senado intentaron mostrarse optimistas a pesar de los crecientes desafíos.

“Desde la división política hasta una pandemia mortal, y adversarios en todo el mundo, los obstáculos que tenemos ante nosotros son muchos y graves”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ante el pleno de la Cámara alta.

“Pero también hay muchas razones para la esperanza”, agregó el republicano por Kentucky, citando el lanzamiento en curso de la vacuna contra el coronavirus. “Yo diría que 2021 ya parece brillante”.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, el segundo demócrata en rango de la Cámara, también dijo en un comunicado que espera que el nuevo Congreso “pase la página” sobre la división partidista “y comience un nuevo capítulo de cooperación entre demócratas y republicanos”.

Una mayoría demócrata más pequeña y la pandemia de coronavirus, que aún está desatada, podrían hacer que la reelección como presidenta sea más complicada para Pelosi, la única mujer que ha tenido el cargo. Pero Pelosi y sus asesores confían que tendrá éxito.

Diez de los 15 demócratas que se opusieron a la candidatura de Pelosi a la presidencia hace dos años están presentes en el nuevo Congreso, y algunos progresistas recién elegidos, como Jamaal Bowman y Cori Bush, se negaron recientemente a decir si la respaldarán.

El control del Senado de EEUU en juego

 ATLANTA.- El control del Senado de Estados Unidos, y con él, el probable destino de la agenda legislativa del presidente electo Joe Biden, estarán en la papeleta el martes cuando los votantes en Georgia decidan en la segunda vuelta de unas esperadas elecciones.

La campaña que se ha desarrollado desde el 3 de noviembre, cuando Biden derrotó a Donald Trump en las elecciones presidenciales, ha batido récord de gastos y provocado una participación sin precedentes. La maquinaría política se ha volcado al estado sureño con un gran desembolso en publicidad.

Biden, un demócrata, y Trump, un republicano, visitarán el lunes el estado, subrayando los intereses políticos que tienen las contiendas.

Si uno o ambos senadores republicanos en ejercicio, David Perdue y Kelly Loeffler, ganan el martes, su partido retendría una mayoría estrecha, lo que les daría a los republicanos la capacidad de bloquear los objetivos más ambiciosos de Biden.

En contraste, un triunfo demócrata produciría una división 50-50 en la Cámara alta, pero la vicepresidenta electa Kamala Harris definiría el desempate en caso de ser necesario.

El demócrata Jon Ossoff, un documentalista, está desafiando a Perdue, mientras que el reverendo Raphael Warnock, un pastor negro de una histórica iglesia en Atlanta, se enfrentará a Loeffler.

La estrecha victoria de Biden en Georgia en noviembre, la primera en una generación para un candidato presidencial demócrata, marcó un giro para un estado que era considerado un bastión republicano.

La segunda vuelta del 5 de enero se desencadenó cuando ningún candidato alcanzó el 50% en noviembre.

La votación anticipada ha batido récord para una segunda vuelta, con 3 millones de votos ya emitidos.

“Estos son números disparatados”, dijo Michael McDonald, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Florida que sigue la votación de Georgia.

La participación de los negros, fundamental para las posibilidades de los demócratas, ha sido sólida. Aproximadamente un tercio de las papeletas provienen de votantes negros, frente al 27% de noviembre.

“Los demócratas necesitan un electorado como este para poder ganar las elecciones”, dijo McDonald, que destacó que es imposible predecir el resultado final y advirtió que la participación de los republicanos el martes podría ser mayor.

El índice de aprobación de Moon registra un mínimo histórico y más de un 60% de la población surcoreana rechaza su gestión

 SEÚL.- Desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, asumió el cargo en 2017 no había registrado un índice de popularidad tan bajo, a lo que se suma que más de un 60 por ciento de la población rechaza su gestión, en medio del contexto del repunte de casos de coronavirus que vive el país y el recelo a adoptar medidas más restrictivas pese a este aumento.

Según una encuesta publicada este domingo por Realmeter y recogida por la agencia estatal de noticias Yonhap, sólo el 34,1 por ciento de los encuestados ha mostrado su apoyo a Moon, lo que supone el índice de aprobación más bajo de toda su presidencia y una bajada respecto a la encuesta llevada a cabo la semana pasada, que reflejaba un 36,7 por ciento de apoyo.

A esto se suma que el 61,7 por ciento de los encuestados ha dado una evaluación negativa de la presidencia de Moon.

En contraposición, el principal partido de oposición, el Partido del Poder Popular, ha obtenido el mayor apoyo de entre todas las fuerzas políticas, con un 34,2 por ciento, mientras que el gobernante Partido Demócrata ha logrado un apoyo del 28,7 por ciento.

Según las cifras oficiales, el país ha sumado, por segundo día consecutivo, menos de mil casos de coronavirus --657 en total--, mientras que 20 personas han muerto en las últimas 24 horas según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, y después del escándalo en el que el Gobierno surcoreano se disculpó la semana pasada por un brote de coronavirus en una prisión de Seúl que dejó más de 900 casos confirmados, este domingo una cárcel en el sureste de la capital ha reportado otros 121 casos.

Trump presiona al gobierno de Georgia para que "busque" los votos suficientes para dar la vuelta a las elecciones

 WASHINGTON.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido una larga llamada telefónica con el secretario de Estado del estado de Georgia, Brad Raffensberger, en la que le habría presionado para que "busque" los votos suficientes para dar la vuelta al resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump fue derrotado por el candidato demócrata, Joe Biden.

El periódico 'The Washington Post' ha informado de esta conversación y ha publicado que cuenta con una grabación de la misma que dura más de una hora.

El propio Trump ha publicado en su cuenta personal en Twitter que habló con Raffensberger el sábado y trató cuestiones como el resultado en el condado de Fulton o "el fraude en la votación en Georgia". 

"No quiería o podía responder a preguntas sobre el fraude de los votos bajo la mesa, la destrucción de papeletas, 'votantes' de fuera del estado, votantes muertos y más. ¡No tenía ni idea!", ha relatado.

El propio Raffensberger ha contestado también mediante Twitter: "Con todo el respeto, presidente Trump: lo que está usted diciendo no es cierto. La verdad saldrá a la luz".

Desde la oficina de Raffensberger han recordado que la investigación de las elecciones no ha deparado ningún caso de votantes no registrados, aunque sí hay "un puñado" de presuntos casos de votos en nombre de personas difuntas.

En cuanto a los llamados "votos bajo la mesa" se refieren a los maletines electorales que se utilizan para transportar los votos y que se guardan bajo las mesas durante el proceso de votación, por lo que las autoridades electorales han desartado que se trate de un fraude.

Nancy Pelosi, reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU


WASHINGTON.- La demócrata Nancy Pelosi resultó este domingo reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. con el desafío de revivir la economía y aprobar medidas para hacer frente a la pandemia con una estrecha mayoría, que no se había visto en esa cámara en 20 años.

Con 216 votos a favor y 209 en contra, Pelosi se aseguró suficientes votos para mantenerse en el puesto de presidenta de la Cámara de Representantes, para que el que fue elegida en 2019 y que coloca a quien lo ocupa como tercero en la línea de sucesión presidencial, por detrás del vicepresidente.

Pelosi, que también ejerció este cargo entre 2007 y 2011, se mantuvo durante la votación sentada en su escaño en silencio, aunque asentía o sonreía cada vez que algún compañero de bancada votaba por ella a viva voz.

Cuando se leyeron los resultados oficiales y Pelosi fue declarada ganadora, la Cámara de Representantes rompió en aplausos. La demócrata, vestida con un traje claro, agradeció la ovación saludando con la mano y chocando su codo con uno de los legisladores.

A pesar de que Pelosi no se enfrentaba a ningún oponente, tenía que superar dos problemas para ser reelegida: la posibilidad de que algunos demócratas rompieran filas y el riesgo de que otros decidieran no viajar a Washington D.C. debido a la pandemia de la covid-19, algo que finalmente no se produjo.

En las elecciones del 3 de noviembre, en las que Joe Biden salió elegido presidente, los demócratas perdieron diez escaños en la Cámara de Representantes y, aunque consiguieron mantener la mayoría, se quedaron con el margen más estrecho que cualquier partido ha tenido en esa cámara en los últimos 20 años.

A partir de este domingo, los demócratas ocuparán 222 escaños en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos tendrán 211.

Debido a esos números, la líder demócrata solo podía perder un puñado de votos si quería mantenerse en el cargo.

Pelosi recibió el apoyo abrumador de la mayoría de su partido incluida la progresista Alexandria Ocasio-Cortez y el resto del "escuadrón", sobrenombre de las cuatro jóvenes mujeres progresistas que debutaron en el Capitolio hace dos años y en el que se han integrado este año los afroamericanos Cori Bush y Jamaal Bowman, elegidos en noviembre.

Sin embargo, cinco demócratas rompieron filas: Jared Golden y Conor Lamb, que votaron por otros legisladores demócratas que no se habían presentado a la elección, y Abigail Spanberger, Elissa Slotkin y Mikie Sherrill, quienes simplemente dijeron "presente" durante la votación, lo que no cuenta como un voto en contra de Pelosi, pero tampoco la favorece.

La votación comenzó pasadas las 12.00 hora local (17.00 GMT) y se alargó durante horas debido a que los legisladores tuvieron que votar en grupos de 72 como medida de prevención ante el coronavirus.

Pelosi, de 80 años y representante de California, tendrá ahora la misión de servir de ancla para Biden, quien tomará posesión el 20 de enero y necesitará a la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes para revivir la castigada economía estadounidense y hacer frente a la pandemia.

La rebelión de los legisladores leales a Trump

Mientras tanto, un creciente número de republicanos ha anunciado que cuestionará la victoria de Biden, en respaldo al presidente saliente, Donald Trump, que no reconoce su derrota en los comicios de noviembre.

Al menos 12 senadores y unos 140 legisladores planean oponerse a la ratificación del triunfo de Biden, durante la sesión del Congreso del 6 de enero programada con ese objetivo, lo que forzará un voto sobre el resultado electoral.

La maniobra de esos legisladores, entre ellos el senador texano Ted Cruz, está abocada al fracaso y no logrará impedir que el Congreso ratifique la victoria de Biden, pero sí asegurará un largo debate y una votación sobre el triunfo del presidente electo.

En una entrevista en la cadena Fox, Cruz, posible aspirante republicano a la Presidencia en 2024, arremetió este domingo contra quienes han criticado su intento de interferir en el resultado de las elecciones, una estrategia que muchos han comparado con un intento de golpe de Estado.

"Creo que todos debemos bajar el tono de la retórica. Esta ya es una situación volátil", aseveró Cruz, que de presentarse a los comicios en 2024 necesitaría conquistar a la base electoral de Trump.

Sin embargo, el mandatario y otros legisladores, como el texano Louie Gohmert, han instado a los simpatizantes del mandatario, entre ellos miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys, que salgan a las calles en Washington el 6 de enero para protestar por la victoria de Biden.

Esa incendiaria posición no ha gustado a algunos miembros del Partido Republicano, como Mitt Romney, senador y excandidato presidencial republicano en 2012, quien aseguró que la "estratagema atroz" de sus correligionarios "amenaza peligrosamente la democracia" de EE.UU.

La sesión del 6 de enero en el Congreso es el último paso en el proceso de certificación del resultado electoral, y dará vía libre a la llegada al poder de Biden el 20 de enero.

Por tanto, la maniobra de ese día será la última posibilidad de Trump de interferir en el resultado de las elecciones.

Trump acusa a los centros de control de enfermedades exagerar los números de la pandemia

 WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este domingo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de proporcionar datos exagerados sobre el alcance de la pandemia en el país.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Trump acusó al organismo federal de adscribir sin motivo un número de fallecimientos al COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

"El número de casos y muertes del virus chino (el coronavirus) es muy exagerado en los Estados Unidos debido a los CDC. Usan un método de determinación ridículo en comparación con otros países, muchos de los cuales informan, a propósito, de manera muy inexacta y baja. 'En caso de duda, llámalo COVID'. ¡Noticias falsas!", ha denunciado el mandatario.

Por otro lado, Trump también ha asegurado que la campaña de vacunación en Estados Unidos se está desarrollando a una gran velocidad. "Las vacunas están siendo entregadas a los estados mucho más rápido de lo que son capaces de ponerlas", ha manifestado el presidente.

Un total de 350.186 personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, publicada este domingo.

El último boletín incluye 299.087 casos detectados en las últimas 24 horas y 2.398 nuevos decesos. En total, desde la llegada del virus a Estados Unidos en febrero se han detectado 20.427.780 casos. El viernes el país superó los 20 millones de casos y en la última semana la media de casos diarios ha sido de 205.840.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes por coronavirus y es el sexto del mundo en casos por habitante y el 14º en muertes por habitante.

Mientras, continúa el proceso de vacunación y se han administrado ya más de cuatro millones de dosis, según los CDC. Además hay más de trece millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna ya distribuidas.

Barcelona, la octava ciudad del mundo más atractiva para vivir y trabajar

 BARCELONA.- La ciudad de Barcelona ocupa la octava posición como mejor ciudad mundial para vivir, trabajar, investigar y visitar en 2021, según el informe 'The World's Best Cities 2021', que elabora Resonance Consultancy y que ha dado a conocer este domingo el Ayuntamiento barcelonés.

Considerada como una de las clasificaciones mundiales de referencia, este informe analiza estadísticas clave y reseñas generadas por usuarios y actividad en línea en canales como Google, Facebook e Instagram.

Barcelona se encuentra por detrás de Londres, Nueva York, París, Moscú, Tokio, Dubái y Singapur y por delante de Los Ángeles y Madrid.

La capital catalana, a pesar del actual momento de crisis, es también una de las bases europeas de "referencia de start-ups" y la quinta ciudad del mundo para establecer una de estas empresas, por detrás de Londres, Berlín, París y Ámsterdam, según el estudio Eu-Starts-Up 2020.

Asimismo, el informe anual de la revista FDi Intelligence, del grupo Financial Times, sitúa Barcelona como segunda mejor ciudad en estrategia de atracción del sector tecnológico dentro de una clasificación que lidera Londres, de la cincuentena de ecosistemas tecnológicos europeos evaluados.

A pesar de la situación actual, Barcelona, según este informe, "se ha visto reforzada como anfitriona de los principales acontecimientos tecnológicos mundiales, como el Mobile World Congress y Smart City Expo.

A la vez, consideran Barcelona y la región circundante como "un destino líder en el mapa de ecosistemas tecnológicos mundiales", destacando las infraestructuras como los parques científicos, las universidades y el distrito 22@.

En la nueva clasificación "Top 10 Tech Cities of the Future 2020/2021", de la revista FDI, Barcelona se sitúa en octava posición entre las ciudades europeas tecnológicas del futuro y en quinto puesto en lo referente a "mejores perspectivas para recibir inversiones en innovación, tecnología y start-ups".

La ciudad estaría por detrás de Londres, Dublín, París y Ámsterdam.

En el barómetro de Saffron City Brand, sobre las marcas de turismo más fuertes, Barcelona se encuentra en séptima posición por detrás de París, Londres, Tokio, Nueva York, Singapur y Dubái.

Prognosis de año nuevo / Guillermo Herrera *

 


En los próximos días de enero, se verá una gran polaridad. Se acelerará y amplificará, con un subproducto llamado “caos temporal”, según el mensaje de año nuevo de James Gilliland supuestamente procedente de los galácticos del Consejo Pleyadiano y de Andrómeda. Prognosis significa conocimiento anticipado de algún suceso. Algo así como pronóstico, pero más serio, detallado y concienciudo.

El caos temporal que se produzca depende de nosotros los habitantes de la Tierra a nivel individual y colectivo. Hay quienes se alinean con la Ley Universal a la que muchos se refieren como Conciencia de Unidad, cuyas premisas principales son la paz universal, el amor fraternal, la libertad individual y la prosperidad para todos.

Las cosas se pueden poner un poco caóticas desde la primera semana de enero, por lo que se aconseja prepararse para posibles cortes de electricidad que ojalá no sucedan. No crea a los medios de propaganda que se han convertido en mentirosos compulsivos. Sigue la pista del dinero sucio y verás quiénes han vendido su alma al diablo.

También se está produciendo un influjo de conciencia y energía superiores que viene con la presencia de seres de dimensiones superiores que se suman a la conciencia y la energía del planeta. Hemos entrado en lo que es un ciclo natural para ayudar a la humanidad a realizar este cambio. Muchos de estos seres han pasado por grandes guerras y son liberadores planetarios.

Los visitantes de las estrellas están muy avanzados a nivel espiritual y tecnológico. Han trascendido todas las fronteras religiosas y culturales, las guerras, las enfermedades y la pobreza. Tienen energía sin combustible, antigravedad, contragravedad, y tecnologías más allá de nuestros sueños más fantásticos. La tiranía no existe en sus civilizaciones. No hay escasez, no hay competencia que puedan replicar, y materializan todo lo que necesitan porque el universo es su patio de recreo.

Viven de acuerdo con la Ley Universal al servicio del Creador, dentro de toda la Creación. Ellos también han tenido sus desafíos, la mayoría en el pasado, por lo que entienden y sienten compasión por la humanidad de la Tierra. Están aquí y ahora para ayudar en el despertar y en la curación, aunque el trabajo sea nuestro. El proceso de Ascensión ya está en marcha, y es innegable que la humanidad y la Tierra están experimentando una aceleración, una elevación de frecuencia.

Según la ciencia, nos estamos moviendo a través de un lugar altamente energizado en el espacio. Han aumentado todas las bandas dentro del espectro de luz electromagnética, la resonancia Schuman ha tenido picos sin precedentes, los rayos X, Gama y cósmicos entrantes de galaxias distantes también están bombardeando la Tierra y aumentando exponencialmente.

El Sol es muy temperamental y ha estado muy ocupado con expulsiones de masa coronal y llamaradas solares, lo que también ha tenido un impacto a nivel social, económico y físico. Estas energías entrantes pueden crear cambios de humor, letargo, arrebatos emocionales, cambios sociales y económicos, clima severo y un aumento en la actividad volcánica y sísmica, porque la Tierra se está expandiendo con estas energías.

https://intothelight.news/files/2021-01-02-james-gilliland.php

AÑO DE LA REVOLUCIÓN

Para Mike Adams, 2021 será el año de la revolución: muchos de los sistemas actuales se derrumbarán y tomarán su lugar nuevos sistemas basados en niveles más altos de libertad y descentralización. Va a ser un año fantástico y no hay duda de que será incluso más perturbador que 2020. Así que abróchense el cinturón. Se va a poner interesante de aquí en adelante.

Mike Adams, editor y fundador de ‘NaturalNews’ (también conocido como "Health Ranger") es un autor más vendido (el libro de ciencia ficción número uno más vendido en Amazon se llama "Food Forensics"), una novela ganadora de múltiples premios.

Adams encontró una lista de predicciones de James Howard Kunstler, uno de los mejores pensadores y autores de nuestra era moderna, aunque ciertamente no es un fanático de Trump. Kunstler es conocido como experto en economía energética, entre otros temas.

James Howard Kunstler, de Nueva York, es un escritor, crítico social y conferenciante. Es más conocido por sus libros “La geografía de ninguna parte” (1994), una historia de los suburbios y del desarrollo urbano, y su obra más reciente se llama “La larga emergencia” (2005).

En este último libro sostiene que la disminución de la producción de petróleo es probable que resulte en el final de la sociedad industrializada como la conocemos, y forzará a los ciudadanos a vivir en menor escala, en comunidades más autosuficientes agrarias o semi-agrarias.

Comenzando con el "Mundo hecho a mano" en 2008, Kunstler ha escrito una serie de novelas de ciencia ficción donde se conjetura posibles culturas en el futuro. También da conferencias sobre temas relacionados con los suburbios, el desarrollo urbano, y los desafíos de lo que él llama la difícil situación mundial del petróleo y el cambio resultante inevitable. Kunstler es también un destacado defensor del movimiento conocido como "Nuevo Urbanismo".

https://es.wikipedia.org/wiki/James_Howard_Kunstler

VEINTE PREDICCIONES

Una vez que Mike Adams leyó las predicciones de Kunstler, se dio cuenta de que si escribía sus propias predicciones, la gente asumiría que estaba plagiando las suyas porque son muy parecidas. Así que aquí, simplemente seleccionó las predicciones de Kunstler para 2021, con algunas anotaciones y comentarios:

  1. Se volvería a adjudicar la elección, se restarían del conteo los votos falsos y el presidente sería declarado ganador.

  2. Se descalificaría la votación por correo para la segunda vuelta de los escaños del Senado de Georgia cuando se revela la verdad y acusarían a Stacy Abrams.

  3. Se detendría a diversas celebridades políticas, orcos del pantano, figuras de los medios de comunicación y ejecutivos de empresas de tecnología, y se les acusaría de delitos relacionados con los comicios.

  4. Se depuraría la Agencia y se reduciría a un papel analítico para asesorar al Ejecutivo.

  5. También se depuraría el Buró y se acusaría al director de obstrucción a la Justicia.

  6. Tras la reversión de la narrativa electoral de los medios de propaganda, se desataría la violencia en varias ciudades y causaría una destrucción considerable, pero finalmente las tropas federales les patearían el trasero.

  7. Los alcaldes de la ciudad que permitieron que prosiguiera el caos serían detenidos, acusados de instigar la insurrección y destituidos de sus cargos en espera de juicio.

  8. Nancy Pelosi sería sustituida como presidenta de la Cámara y Mitch McConnell como líder de la mayoría republicana.

  9. El fiscal federal John Durham presentaría cargos contra los abogados involucrados en la investigación Mueller, incluidos Andrew Weissmann, Aaron Zebly, Brandon Van Grack y Jeanie Rhee. El Sr. Mueller sería nombrado co-conspirador no acusado, debido a incompetencia mental.

  10. Se nombraría un fiscal especial para investigar los negocios sucios de la empresa familiar conocida y las acusaciones seguirían hasta finales de año.

  11. El mercado de valores entraría en una deflación larga y profunda del valor de los activos durante el primero y segundo trimestres y rebotaría en el fondo el resto del año.

  12. El índice del dólar caería por debajo de 80 puntos en el segundo trimestre, y 60 al final del año.

  13. El PIB de Estados Unidos se reduciría en un 40% a finales de 2021.

  14. La producción de petróleo se reduciría en un 40% a finales de 2021.

  15. El sistema bancario estaría en desorden por impago de rentas e hipotecas. El gobierno intervendría con los pagos directos de ayuda a los inquilinos. A los propietarios de viviendas en mora se les permitiría permanecer en sus casas de forma provisional.

  16. Brote de peste bubónica entre personas sin hogar en Los Ángeles, a medida que proliferan las ratas en sus campamentos.

  17. Colapsarían los fondos de pensiones cuando la cadena rota de pagos de alquiler e hipoteca destruiría los fideicomisos de inversión inmobiliaria.

  18. El gobierno federal se vería obligado a organizar programas masivos de reparto de alimentos.

  19. Millones de personas se inscribirían en proyectos prácticos al estilo del “New Deal” (algunos de ellos valiosos).

  20. La ciudad de Nueva York se vería obligada a reducir al mínimo el servicio de metro a medida que se acaba el dinero.

  21. El gobernador de California, Gavin Newsom, sería retirado de su cargo.

  22. Don Jorge y varios directores de ONGs financiadas por él serían acusados de delitos de financiación de campañas electorales.

  23. General Motors, Chrysler y Ford volverían a buscar protección por quiebra. Esta vez, sus activos se venderían y se reorganizan en empresas más pequeñas. Sin rescates, porque ya estamos cansados de que rescaten a los grandes y no rescaten a los pequeños.

  24. El bicho’ desaparecería de la escena en el tercer trimestre, pero permanecería la carnicería económica. Se vendió una gran cantidad de equipos de restaurantes por monedas de diez centavos de dólar.

  25. La histeria del ‘despertar’ se evapora, mientras los ciudadanos luchan con problemas desesperados de la vida cotidiana.

  26. El colapso de la educación superior comenzaría en serio a medida que implosionara la estafa de préstamos universitarios. Se cerrarían muchas universidades y otras se reducirían.

  27. Las celebridades de Hollywood se disculparían en masa por el comportamiento pasado y pedirían perdón a las víctimas. Sin embargo, continuaría el colapso de la industria del cine mientras la gente buscaría la compañía de otras personas en lugar de entretenimientos enlatados.

  28. Quebrarían los deportes profesionales cuando fracasara el modelo de negocio. Se iniciarían ligas locales de fútbol y béisbol a bajo costo.

  29. Twitter y Facebook se convertirían en servicios públicos.

  30. Fracasaría el intento del “Great Reset” falso y se rechazaría el intento de obligar a todos a una moneda digital mundial.

https://www.naturalnews.com/2021-01-02-predictions-for-2021-stated-by-james-howard-kunstler.html

TRES MENSAJES DEL CIELO

¿Vas a ir a la guerra contra la oscuridad?.- El Consejo Arturiano 9-D a través de Daniel Scranton afirma que ustedes son los que están liderando el camino, pero no están liderando el camino en el paradigma tridimensional de “ir a la guerra” contra la oscuridad. Estás liderando el camino al demostrar que avanzar hacia la luz no solo es inevitable, sino que también es un viaje tremendo que está lleno de alegría, libertad, amor, paz y emoción, y eso es lo que puede ser este viaje hacia la quinta dimensión, una celebración de la vida.

https://voyagesoflight.blogspot.com/2020/12/are-you-going-to-war-with-dark-9d.html

Según un mensaje del Arcángel Miguel, hay muchas personas que todavía viven en un miedo, que ha sido orquestado por el lado oscuro durante mucho tiempo y pueden tardar un poco más en despertar de su letargo. Temen a la enfermedad, temen a la falta de dinero, temen a la falta de comida y agua, pero lo más importante de todo temen a la falta de Amor. Todos estos miedos son simplemente ilusorios. En verdad hay bastante buena salud, dinero, comida, agua y por supuesto Amor para dar la vuelta al mundo en abundancia.

https://intothelight.news/files/2020-12-30-aa-michael.php

Sanat Kumara afirma a través de Jahn Kassl que el despertar se convierte en conflagración.- Los disturbios, las luchas y la inhumanidad siguen prevaleciendo en la tierra, hasta cierto punto. La Humanidad está en proceso de despertar y se crean circunstancias que aceleran este proceso.

Ciertos seres no quieren ni pueden volver atrás. Lo que sucederá es que cierta cantidad de personas conscientes tomarán el asunto en sus propias manos. Cada vez más personas comienzan a retirarse de estos esquemas a nivel mental-espiritual, así como a nivel político real.

Lo que ahora sólo se ve en “círculos alternativos”, con valientes pioneros y precursores, se convertirá en una conflagración. Muchas personas, que parecían perdidas, tendrán ahora otra oportunidad de volverse conscientes. No ocurre un solo evento actual sin un gran plan detrás de él, y es el plan divino, el plan de la luz y el amor, el que saldrá victorioso y triunfante al final. Hasta entonces, hasta que el tiempo se disuelva o hayas aprendido a manejar el tiempo de una manera nueva, debes aplicar la oración, la meditación, el ingenio, la sabiduría y el coraje. A Dios rogando y con el mazo dando.

EL PROCESO

  1. En primer lugar, aumentará la división de la Humanidad; puedes afrontar esto con paz interior y, por lo tanto, crear equilibrio.

  2. Entonces el odio se extenderá. Los pueblos y las personas se levantarán unos contra otros; puedes afrontar esto con un profundo sentido interior y una visión interior de la unidad de todos los seres humanos.

  3. Después de eso, habrá caos; es mejor que responda a esto iniciando su relación cercana con el Creador, la Fuente Espiritual de tu vida y de toda vida, todos los días.

  4. Ahora habrá Luz dentro de ti y en el mundo. Después de que los brutos hayan dejado esta tierra, todo comienza a calmarse y comienza el cambio.

  5. Recibirás ayuda de la Tierra Interna, y fuerzas extraterrestres de luz te guiarán y acompañarán. La Tierra se integrará en la Federación Galáctica de Luz y se nos dará un nuevo lugar en esta Galaxia.

¡Nada es lo que parece! Si bien las cosas se intensifican y la victoria de la luz parece cada vez más lejana, ocurre todo lo contrario: todos los acontecimientos que se están desencadenando ahora tienen el propósito de permitir que un cierto porcentaje de la humanidad despierte. Se debe alcanzar la masa crítica necesaria para volcar el sistema.

https://intothelight.news/files/2020-12-30-sanat-kumara.php

 

(*) Periodista español