martes, 7 de febrero de 2017

Creció la inversión directa china en EE. UU. y Europa en 2016

PEKÍN.- La inversión directa combinada de China en Estados Unidos y Europa progresó más del doble en 2016 frente al 2015, en momentos en que esta nación continúa su transición hacia un nuevo modelo de crecimiento, divulgan hoy aquí. 

Un informe de la firma internacional de abogados Baker McKenzie, publicado por la prensa local, asegura que la inversión extranjera directa de China en las dos regiones subió 130 por ciento en comparación con 2015, marcando un récord de cerca de 94 mil 200 millones de dólares.

Según el documento, es la primera vez desde 2013 que los inversionistas chinos lograron inyectar más dinero en América del Norte que en Europa. El 94 por ciento del total en Norteamérica llegó a Estados Unidos, según la fuente.

Más de la mitad de la inversión directa china en Europa y América del Norte desde el año 2000 se ha registrado en los últimos tres años, lo que muestra la influencia de la globalización y el crecimiento rápido de la economía china, sostuvo Michael DeFranco, director global de Fusiones y Adquisiciones de Baker McKenzie.

Asimismo la investigación define que las compañías privadas de este país lideraron la tendencia y superaron a las empresas estatales, al cerrar el 70 por ciento de todos los acuerdos de este tipo y refrendar el continuo ascenso de la China corporativa en la economía global.

Detalla la pesquisa que en Europa, los inversionistas chinos concentraron su atención en Alemania y Reino Unido, que recibieron casi la mitad del todo el dinero chino inyectado en el Viejo Continente.

Por otra parte en América del Norte, aunque Estados Unidos captó el mayor monto, Canadá registró un incremento del 120 por ciento en acuerdos de inversión de capital chino, alcanzando el nivel más alto de los últimos tres años. 

Zhang Danian, representante jefe de la oficina en Shanghai de Baker McKenzie, remarcó que las compañías nacionales tienen una porción de mercado cada vez más amplia, están ascendiendo en la cadena de valor e invirtiendo en conocimientos para impulsar la demanda doméstica e internacional de sus productos y servicios.

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