El polémico giro se ha producido después de que la
locución de un anuncio de televisión en diciembre de 2022, en el que se
muestra cómo una familia con niños disfruta de unas vacaciones
perfectas, haya desembocado tres años después en un vídeo que fue
publicado el 29 de julio por la cuenta oficial de la Casa Blanca y que
muestra a un grupo de personas subiéndose a un avión para ser deportadas
de Estados Unidos.
«Cuando el ICE (Servicio estadounidense de Inmigración y Control de
Aduanas) te reserva un viaje de ida en Jet2 a la deportación», decía la
publicación en la red social X, que ya cuenta con cerca de 14 millones
de visualizaciones y ha sido duramente criticada por la turoperadora
británica.
Un portavoz de Jet2.com y Jet2Holidays declaró que
«somos conscientes de una publicación de la cuenta de la Casa Blanca en
redes sociales. Esto no está respaldado por nosotros de ninguna manera y
estamos decepcionados de ver que nuestra marca se esté utilizando para
promover políticas gubernamentales como estas».
Las protagonistas del audio viral, la locutora británica Zoe Lister y
Jess Glynne, la intérprete londinense del tema 'Hold My Hand' que
utiliza como base el anuncio, también han reaccionado de forma negativa a
la publicación de la residencia oficial del presidente estadounidense.
«Esta publicación me pone enferma. Mi música habla de amor, unidad y
desprende positividad, nunca división ni odio», escribió Glynne en sus
redes sociales, en referencia al vídeo de la Casa Blanca.
«Me niego a permitir que los fascistas roben la alegría tonta de Jet2», escribió por su parte Lister en un vídeo de Instagram.
La polémica con la Casa Blanca ha hecho preguntarse a muchos sí el
fenómeno Jet2Holidays ha llegado demasiado lejos, hasta convertirse en
una especie de movimiento social que va más allá de las redes sociales y
ya suena en las calles, los bares y las discotecas.
«No hay nada mejor que unas vacaciones de Jet2Holidays. Y ahora
puedes ahorrar 50 libras (cerca de 58 euros) por persona. Eso son 200
libras (más de 230 euros) para una familia de cuatro», dice la pegadiza
cuña publicitaria viral.
El audio del anuncio empezó a utilizarse en redes sociales, desde
comienzos del verano, como la banda sonora de retahíla de vídeos de
humor que mostraban en redes sociales escenas catastróficas ocurridas
durante las vacaciones.
Situaciones que van desde una idílica pedida de mano en Grecia
arruinada por unos turistas, hasta unas ratas deambulando entre
equipajes o un pasajero que se lleva por equivocación al aeropuerto un
pasaporte de juguete en vez del auténtico, entre otros, acumulan
millones de me gustas con el sonido de Jet2Holidays.
«Nuestra marca se ha convertido en algo parecido a un fenómeno viral
este verano y estamos encantados de ver cómo mucha gente lo ha utilizado
con buen humor. Esto ha puesto una sonrisa en las caras de la gente,
igual que lo hacen nuestras vacaciones», agregó el portavoz de la
turoperadora.
Para muchos, el audio de Jet2Holidays se ha convertido, contra todo
pronóstico, en la canción de este verano.
«¿Deberíamos estar preocupados
de que, estamos a agosto, y de momento la canción del verano es 'No hay
nada mejor que unas vacaciones de Jet2Holidays' o nos parece a todos
bien?», se preguntó el usuario Jake Clay en TikTok.
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