WASHINGTON.- Miles de personas, en su gran mayoría mujeres, se han manifestado este fin de semana a pesar del intenso frío en Washington para protestar contra el presidente electo, Donald Trump, y su inminente toma de posesión, prevista para el próximo lunes.
La Marcha del Pueblo ha sido convocada por varias organizaciones políticas y terminó frente al Monumento a Lincoln en una manifestación que ha reunido a unas 50.000 personas, según los grupos convocantes.
El objetivo es construir un frente común frente a la nueva presidencia de Trump reivindicando cuestiones como la justicia de género, la autonomía del cuerpo, democracia o inmigración. En las pancartas se podían leer lemas como "Feministas contra fascistas" o "La gente por encima de la política".
"Es muy sanador estar aquí hoy con todos vosotros en solidaridad y unión frente a lo que va a ser un extremismo horrible", ha destacado la líder de Libertad Reproductiva para Todas, Mini Timmaraju, según recoge la cadena Fox News.
Las fuerzas de seguridad han desplegado un importante dispositivo, aunque no se espera que se repitan los disturbios de 2017, cuando más de 200 personas fueron detenidas en varios días de enfrentamientos.
Trump llegó este sábado a la Base Aérea de Andrews, en Maryland
Hoy domingo hubo un acto de Trump en el Capital One Arena, en el centro de Washington, con presencia de aliados del presidente electo como el mulmillonario Elon Musk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario