miércoles, 23 de octubre de 2024

La ONU, la Unión Europea y EEUU condenan "enérgicamente" el atentado contra una empresa aeroespacial turca

 NUEVA YORK/BRUSELAS.-  Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno de Estados Unidos han condenado "enérgicamente" el atentado contra las principales instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) en la capital, Ankara, que ha dejado un balance provisional de cinco muertos y 22 heridos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado sus "más profundas condolencias" a las víctimas y sus familias, mientras que ha deseado una pronta y completa recuperación a los heridos.

 "La ONU se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Turquía", ha agregado.

Por su parte, el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha recordado que durante la jornada la sede de una empresa de aviación turca ha sido atacada "por terroristas, lo que ha provocado muertos y heridos". 

 "Condenamos enérgicamente el terrorismo en todas sus formas. La UE expresa su solidaridad con Turquía en este momento difícil", ha dicho.

El secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha indicado a través de su perfil en la red social X que Washington "apoya" a su aliado Turquía y que sus pensamientos están con las víctimas y familiares. 

Además, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha llamado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para transmitirle un "claro" mensaje: "La OTAN están con Turquía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario