RAMALA/SANÁ.- El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha trasladado sus condolencias por la muerte del líder del partido-milicia chií libanés Hasán Nasralá en un bombardeo israelí el viernes en Beirut.
Abbas ha manifestado sus "condolencias de corazón" al Gobierno libanés y "al hermano pueblo de Líbano por las víctimas civiles consecuencia de la agresión israelí sobre Líbano", según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.
El viernes murió en un bombardeo israelí el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, según han confirmado ya este sábado las autoridades israelíes y el propio partido-milicia chií libanés.
Por otra parte, el presidente del Consejo Político Supremo instaurado por los hutíes en Yemen, Mahdi al Mashat, ha anunciado tres días de luto por la muerte del líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, en un bombardeo israelí en Beirut.
Al Mashat ha ordenado que las banderas ondeen a media asta durate tres días "por el martirio del gran líder" Nasralá, informa la agencia de noticias Saba, afín a los hutíes.
Los hutíes han llevado a cabo decenas de ataques en el mar Rojo desde el inicio de la ofensiva militar de Israel contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Los rebeldes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Desde la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, han llevado a cabo numerosos ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel. Asimismo, han atacado barcos y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario