BRUSELAS.-  La Unión Europea (UE) pedirá la priorización de la interconexión  gasística entre España y Francia dentro del Reglamento de Seguridad del  Suministro de Gas que aprobará el pleno del Parlamento Europeo en  Estrasburgo la próxima semana, ha explicado el ponente del informe  legislativo, Alejo Vidal-Quadras. 
   Fuentes del Parlamento Europeo han explicado que la  petición se incluye en el anexo, por lo que "se trata de una  recomendación a los estados miembros, pero no es legislación".
 
   Con todo, Vidal-Quadras ha confiado, en un encuentro con  periodistas, en que la recomendación del reglamento sirva para  "acelerar" esta infraestructura. La financiación debe correr a cargo de  los Estados de la interconexión --España y Francia--, aunque también se  destinarán fondos comunitarios para las obras que sirvan como beneficio  común. 
    Además de la interconexión España-Francia, la UE también pide  infraestructuras de gas entre Polonia y los países bálticos, Irlanda e  Inglaterra, y Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, entre  otros
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario