
"Todos tenemos que hacer frente a la crisis, todos tenemos que hacer frente a los nuevos desafíos de los nuevos tiempos y todos cooperamos de forma muy activa y con plena confianza con nuestros colegas de los otros bancos centrales, incluido por supuesto el banco central de Estados Unidos", agregó Trichet en una entrevista concedida a Euronews.
El presidente del BCE recordó a todos los países, no sólo a Grecia, que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento es "absolutamente esencial" y una característica clave de la unión monetaria europea. Así, insistió en que, desde su cargo, ha tenido que luchar por la defensa del Pacto, que fue impugnado por una serie de países en su momento. "El Pacto sigue siendo absolutamente fundamental", incidió.
En este sentido, recordó que el crecimiento de la economía "todavía es modesto", por lo que destacó que lo más importante, en lo que se refiere a crecimiento y creación de empleo, es continuar con determinación con "una reforma estructural que eleve el potencial crecimiento de Europa". Así, afirmó que esta crisis económica ha sido como "una radiografía de la dificultad y de los ámbitos en los que hay que trabajar mucho".
"Espero que los gobiernos decidan, porque consideramos que es absolutamente imprescindible que una entidad europea, por ejemplo Eurostat, bajo las normas de la ética mundial en cuanto a la recogida de datos, tenga la capacidad de ir sobre el terreno y tener acceso a toda la información, que es algo esencial", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario