
"No os vamos a dejar solos en estos momentos", aseguró el director general de la filial española, Noël Prioux, dirigiéndose a los directivos presentes en la VIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour y en alusión --aunque no la citó-- a la decisión de Mercadona de retirar de sus lineales una serie de referencias para reforzar su marca propia, según han publicado diversos medios.
"Somos y vamos a seguir siendo marquistas, queremos desarrollar nuestra marca propia, pero también queremos y necesitamos vuestras marcas", recalcó, antes de incidir en que Carrefour tiene espacio para todos los productos de sus proveedores en sus distintos formatos (hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad) y pretende ser "el mejor escaparate de la pyme española".
Prioux reafirmó la vocación de la multinacional francesa de colaboración con la industria agroalimentaria y defendió que la esencia de la distribución consiste en presentar "la más amplia oferta" a los consumidores.
En este sentido, señaló que su compromiso empresarial se traduce en una oferta sin restricciones de surtido y competitiva en precio, porque, en su opinión, "la distribución nunca debe elegir por el cliente sino que es éste el que debe elegir libremente donde y qué comprar".
Prioux, quien sostuvo que 2009 debe ser "el año del cliente", apuntó que la crisis económica exige austeridad en los costes e imaginación para ofrecer cada día "más por menos precio". "En esta batalla para ganarnos al cliente, ambos, la industria y la distribución, estamos en el mismo barco", agregó, antes de emplazar a los fabricantes a "capear el temporal juntos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario