
Asimismo, ha restablecido el servicio de algunos municipios de Gran Sao Paulo, en las ciudades de Vale do Paraiba y la costa, aunque permanece aún interrumpido en algunas localidades. Según publica hoy la prensa local, un 80% de los los servicios de la operadora se prestan con total normalidad.
Según el comunicado difundido por Telefónica, su filial brasileña empezó a registrar "problemas técnicos" en puntos de su red que, desde la tarde del miércoles, afectaron parcialmente al servicios de transmisión de datos para clientes corporativos.
La compañía lamentó los hechos y explicó que los problemas, que calificó como "complejos y raros", provocaron la interrupción parcial de su red, afectando a algunos servicios prestados a grandes empresas privadas y órganos de la administración, aunque aclaró que no afectaron al servicio residencial ni a los de voz.
Según la edición 'online' del diario "O globo", los problemas paralizaron los servicios públicos y los bancos, de forma que la mitad de los 12.000 puntos de la red gubernamental del estado de Sao Paulo quedó interrumpida a partir de las 22.00 horas del miércoles.
Por su parte, 'Folha online' indica que Procon (Programa de Orientación y Protección al Consumidor) ha pedido a la operadora que aclare las causas de estos problemas y que indemnice a los usuarios por la interrupción de los servicios.
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) anunció ayer que está investigando el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario