
Durante el pasado ejercicio, las videoconsolas pensadas para el entretenimiento de toda la familia experimentaron un incremento de ventas de un 97,59% debido, fundamentalmente, al lanzamiento de nuevas consolas, mientras que bodegas y vinotecas electrónicas aumentaron sus ventas hasta un 60,01% respecto a 2006.
Las ventas de descodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) remontaron en el último semestre del año, con un incremento del 53,88%, tras las cifras negativas de los primeros meses, con caídas del 6,6%.
Los televisores con pantallas LCD, más asequibles y con cada vez mayor calidad de imagen, siguen figurando entre las preferencias de los consumidores españoles, con un aumento de ventas del 26,66%, frente al plasma, con caídas del 3,05%.
En el apartado de imagen y sonido, los equipos de música tradicionales bajaron sus ventas un 5,3% durante el pasado año, frente al éxito de los aparatos multifunción como los MP4, con un alza de las ventas del 10,83% o de los DVD Karaoke, cuyas ventas se multiplicaron casi por tres (282,74%).
La fotografía digital alcanzó un incremento en las ventas del 27,05%, impulsadas por los modelos de cámaras fotográficas Reflex, cuyas ventas subieron un 574,58%.
Igualmente, los españoles siguen adquiriendo cada vez más ordenadores portátiles, un 71,93% más respecto a 2006, mientras que las ventas de los GPS subieron un 36,81%, y los móviles un 16,5%.
Asimismo, las impresoras láser aumentaron su consumo un 15,69%, en detrimento de las convencionales que cayeron un 85%. Por su parte, las cámaras web y los sistemas de videoconferencias también experimentaron un crecimiento notable de un 22,95%.
Por último, las ventas de sistema de vigilancia electrónicos para velar el sueño de los bebés crecieron un 32,16% en 2007, como consecuencia del aumento de la natalidad.
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