
La dependencia informó en un comunicado que ese incremento en la producción se debe a las buenas condiciones climáticas registradas los últimos cuatro meses, con una mejor distribución de lluvias en todo el país, en especial el noreste brasileño.
También influyeron el uso de nuevas tecnologías que ayudaron a aumentar la productividad, y los buenos precios internacionales de productos como maíz, soja y trigo, que llevaron a incrementar el área cultivada.
La cosecha del actual ciclo agrícola superó en 6,8% la del período 2006-2007, que fue de 131,7 millones de toneladas, según el ministerio.
El presidente de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab, adscrita al ministerio de Agricultura), Wagner Rossi, dijo que el incremento productivo permite a Brasil abastecer la demanda creciente dentro del país y en naciones como India y China, grandes compradores de granos.
"Tenemos la capacidad técnica ya probada, gran cantidad de tierras agrícolas, pero (el aumento productivo) solo se puede dar cuando el productor siente seguridad para invertir y alcanzar resultados", comentó Rossi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario