
Estas cifras de arrastre de toda la temporada son muy similares a las de 2006, cuando las Pitiusas vieron ocupada el 78,14 por ciento de la oferta. El presidente de la Federación, Roberto Hortensius, valoró positivamente la encuesta de ocupación hotelera, que destaca que los meses de julio y septiembre reflejaron un ligero aumento cercano al 2%, mientras los de junio y agosto fueron similares a 2006.
Para este mes de octubre, los hoteleros esperan haber ocupado una media de un 48% de las camas que se ofrecen "por lo que la temporada se cerrará con cifras parecidas a las del año pasado", explicó Hortensius.
Los hoteleros han lamentado una reducción significativa de la ocupación en el mes de mayo, cerca de un 4%, algo que contradicen los datos de incremento en la llegada de turistas por vía aérea, que fue de un 10%, y que implican, para Hortensius, "que los visitantes optaron por alojarse en oferta no reglada".
Por ello, desde la Federación se volvió a exigir a las administraciones que aumenten el control sobre los establecimientos ilegales, y que pongan especial énfasis "en su comercialización a través de Internet", concluyó el hotelero.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario