
"En los próximos meses KfW Bankengruppe llevará a cabo un extenso análisis de todas las opciones posibles para su participación del 37,8% en IKB, entre las que se tendrá muy en cuenta la venta de esta participación", indicó el banco.
La entidad alemana tuvo que acudir este verano al rescate del IKB y junto a otras entidades privadas inyectó 3.500 millones de euros (4.830 millones de dólares) en el banco para cubrir posibles pérdidas causadas por la exposición de la entidad a inversiones respaldadas por titulizaciones hipotecarias 'subprime'.
Como consecuencia de ello, el consejero delegado de IKB, Stefan Ortseifen, tuvo que abandonar el cargo y fue reemplazado por Guenther Braeunig, miembro del KfW.
IKB obtuvo un beneficio neto de 11,7 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio 2007/08 (abril-junio), lo que representa un descenso del 66,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Asimismo, su resultado operativo de IKB se redujo un 66,1%, hasta los 18,4 millones de euros, mientras que sus pérdidas relacionadas con instrumentos financieros alcanzaron los 43 millones netos, casi ocho veces más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.- (Agencias)
(Sede del KfW, en Berlín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario