
"Se trata de una pequeña parte de nuestra actividad en EEUU y no es sostenible por más tiempo ni el lugar indicado para asignar capital en el futuro", dijo Michael Geoghegan, director general de HSBC Holdings. "Dijimos que tomaríamos decisiones duras y hemos hecho exactamente eso", añadió.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Brendan McDonagh, indicó que el mercado actual requiere una sólida, a la vez que flexible, plataforma de negocio por lo que la entidad se centrará en su red de sucursales como punto fundamental en la concesión de créditos hipotecarios a sus clientes.
De este modo, HSBC Finance se concentrará en la actividad de concesión de préstamos y servicios hipotecarios a través de su red de sucursales bajo las marcas HFC y Beneficial.
Como resultado de esta decisión, HSBC Finance asumirá una carga neta de 880 millones de dólares (625 millones de euros) por impago de créditos e incurrirá en cargas de 65 millones de dólares (46 millones de euros) relacionadas con los costes de reestructuración e indemnizaciones a empleados.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario