
Por tal motivo, para "examinar y atenuar los problemas inherentes a la falta de agua y a la sequía" en la Unión Europea (UE), el comisario europeo de Medioambiente, el griego Stavros Dimas, propondrá hoy un primer conjunto de medidas.
Las propuestas se centrarán en dos elementos: un "uso eficaz y una tarifación adaptada del agua", y la "puesta a punto de un sistema de alerta temprana" contra la sequía, según un comunicado.
El Ejecutivo comunitario recuerda que la falta de agua y la sequía tienen "una incidencia directa" sobre la población y sobre sectores económicos como la agricultura, el turismo, la industria, la energía y el transporte, cuyas actividades "dependen del agua".
Además, subraya el hecho de que los recursos hidrológicos tienen un "efecto sobre la biodiversidad, la calidad del agua, los incendios forestales y el empobrecimiento de los suelos".
La Comisión Europea considera "fundamental" el acceso al agua tanto de las personas como de las empresas, y cree que se trata de un problema "de una importancia capital para la UE", que "se verá agravado" por el fenómeno del cambio climático.- (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario