martes, 19 de marzo de 2024

Alemania y Polonia anuncian la creación de un grupo de reacción rápida formado por 5.000 efectivos

 VARSOVIA.- Las autoridades de Polonia y Alemania han informado este lunes de la creación de un grupo de reacción rápida formada por unos 5.000 efectivos de cara al próximo mes de julio en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

Así lo ha confirmado el ministro de Defensa polaco, Wladyslaw Kosiniak Kamysz, que se ha reunido en Polonia con su homólogo alemán, Boris Pistorius. 

Kosiniak ha aprovechado la ocasión para calificar la decisión de "importante" y ha descrito el grupo como una "coalición de capacidades militares para Ucrania".

El ministro, que considera que esta fuerza servirá de "imán estratégico", ha afirmado durante una rueda de prensa que las conversaciones entre las partes suponen una "muy buena señal de cooperación, amistad y alianza", según informaciones recogidas por la agencia polaca de noticias PAP.

"En mi opinión, los próximos meses serán cruciales para la seguridad de Polonia debido a lo que pueda suceder en Ucrania. No puedes acostumbrarte a la guerra, no puedes aceptarla", ha aclarado.

Por su parte, Pistorius ha asegurado que Berlín sigue siendo un gran aliado de Varsovia y ha afirmado que Polonia y Alemania están "reforzando la cooperación en la producción de munición y ofreciendo entrenamiento al Ejército ucraniano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario