martes, 29 de septiembre de 2015

Hong Kong pierde un 3 por ciento al cierre

HONG-KONG.- Las acciones de Hong Kong cerraron con su resultado más bajo en los últimos dos años tras perder hoy un 3%, caída provocada por las fuertes ventas de las acciones energéticas y materias primas.

El temor impuesto en los inversores sobre una posible fuerte desaceleración de la economía mundial hizo hoy que el Hang Seng acabara en los 20.556,6 puntos, su cierre más bajo desde julio de 2013.
Los inversores también se hicieron eco de las advertencias lanzadas por la Autoridad Monetaria de Hong Kong en su último informe sobre la estabilidad financiera y monetaria señalando que "las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía continental continuarán ensombreciendo las acciones de Hong Kong hasta final de año".
Todos los principales sectores en Hong Kong cayeron, con el mayor descenso observado en las acciones de energía, donde Sinopec perdió un 7,26 %, PetroChina un 6,49 % y CNOOC un 7,69 %.
El Índice China Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, también perdió un 3 %, cerrando la jornada en los 9,230.50 puntos.
En el terreno financiero también se produjeron destacados descensos, y así el HSBC perdió un 2,89 %, mientras que los valores financieros de la parte continental cerraron con caídas superiores al 2 %.
Bank of China cedió un 2,37 %, el ICBC un 2,87 % y CCB cayó un 2,67 %.
En el terreno inmobiliario, las grandes del sector también registraron notorias bajadas, así CK Property perdió un 2,38 %, Henderson Land un 2,96 % y Hang Lung Properties un 2,39 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario