La prensa presidencial de Venezuela ha señalado que el encuentro "de alto nivel" ha tenido lugar "en aras de consolidar el nuevo orden mundial multipolar". Maduro les ha trasladado su agradecimiento a Xi por "su hermandad, como hermano mayor, y su mensaje tan contundente de líder para el mundo".
Maduro ha estado acompañado por la vicepresidenta del país latinoamericano, Delcy Rodríguez, y el ministro de Exteriores, Yvan Gil.
Según Caracas, la presencia de esta comitiva subraya la importancia que China otorga a su relación con Venezuela, "no solo como socio comercial-energético, sino como aliado político fundamental en la región".
Por último, ha sostenido que las relaciones diplomáticas, establecidas en 1974 y "elevadas a un nivel histórico" por los exmandatarios Hugo Chávez y Jiang Zemin, "constituyen un pilar para la paz regional y un modelo de cooperación mutua".
Estados Unidos ha lanzado durante los últimos meses bombardeos contra presuntas narcolanchas en el mar Caribe y el océano Pacífico --que han dejado más de 100 víctimas mortales-- y ha llegado a amenazar con una invasión del país, liderado por el presidente Nicolás Maduro, bajo el argumento de la lucha contra las drogas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario