Reitero mi llamamiento a los Estados miembro para que hagan todo lo posible para prevenir y resolver las violaciones de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario en el contexto del conflicto de Gaza, que ha llegado a niveles desastrosos y sigue provocando un inmenso sufrimiento humano, ha dicho O’Flaherty.
O’Flaherty ha destacado la responsabilidad de los países pertenecientes al Consejo de Europa, refiriéndose a acciones recientes como la del Gobierno alemán, que la semana anterior ajustó su política hacia Israel después de que el gobierno de Benjamin Netanyahu decidiera expandir sus operaciones militares.
Además, O’Flaherty ha enfatizado la importancia de incrementar los esfuerzos para asistir a las víctimas del conflicto, como por ejemplo, mejorando el acceso a asistencia humanitaria en Gaza y presionando para conseguir la liberación inmediata de los rehenes capturados en octubre de 2023 que todavía están retenidos.
El comisario ha indicado que continuará en diálogo con los distintos países para fomentar una respuesta al conflicto que respete los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario