viernes, 14 de marzo de 2025

El PIB de Reino Unido retrocedió un 0,1% en enero, lastrado por las manufacturas

 LONDRES.- El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró en enero una contracción mensual del 0,1%, después del crecimiento del 0,4% observado en diciembre de 2024, según ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En el arranque de 2025, la actividad del sector servicios de Reino Unido aumentó un 0,1% mensual, frente al 0,4% de diciembre de 2024, mientras que la producción retrocedió un 0,9%, tras crecer un 0,5% el mes anterior, y la construcción bajó un 0,2%, en línea con diciembre.

De este modo, se estima que el PIB real entre noviembre de 2024 y el pasado mes de enero creció un 0,2% en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores.

En concreto, el crecimiento trimestral del sector servicios fue del 0,4%, mientras que la producción disminuyó un 0,9%, pero la construcción registró una expansión del 0,4%.

La cifra de PIB publicada este viernes, que podría ser revisada al alza o a la baja en futuras revisiones, es el último dato sobre la marcha de la economía británica que se conocerá antes de la "Declaración de Primavera" que el próximo 26 de marzo realizará la ministra de Hacienda, Rachel Reeves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario