"Europa debe redoblar sus esfuerzos para aplastar la maquinaria de guerra de Putin a medida que la economía rusa muestra signos de debilitamiento", reza un comunicado emitido por la oficina del primer ministro.
Starmer advertirá a los Veintisiete de la necesidad de seguir presionando a Rusia, ante las "dificultades" de su economía, "después de haber invertido miles de millones en financiar su maquinaria de guerra, lo que ha provocado una inflación y en Rusia".
Asimismo, el jefe del Ejecutivo de Reino Unido instará a sus "aliados" europeos a "dar un paso adelante y asumir una mayor carga para mantener a Europa a salvo contra la creciente campaña de sabotaje y destrucción de Rusia en nuestro continente".
Starmer pedirá también que mantengan su "apoyo militar sostenido a Ucrania" en la sesión informal del Consejo Europeo donde abordará cuestiones de defensa y seguriidad con los líderes de los 27 Estados miembros de la UE, después de haberse reunido con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario