BEIRUT.- El partido-milicia libanés Hezbolá ha asegurado este miércoles que ha atacado por primera vez el cuartel general de las Fuerzas Armadas de Israel, situado en el barrio de HaKiria, en la ciudad de Tel Aviv, a medida que se recrudecen los bombardeos y enfrentamientos entre las partes.
"Por primera vez hemos atacado la base de HaKiryia en la ciudad de Tel Aviv gracias a un escuadrón de drones suicidas cualificados. Los drones han dado con el objetivo de forma certera", ha indicado el grupo en un mensaje difundido por el periódico palestino 'Filastin', afín a los milicianos.
Así, Hezbolá ha explicado que en dicho barrio se encuentra no solo el cuartel general del Ejército israelí sino también el centro de gobierno de la ciudad, la principal base militar de las Fuerzas Armadas, la sede del Ministerio de Guerra y el campamento Rabin.
El grupo ha reclamado además la autoría de otro ataque perpetrado contar una base militar israelí situada en la localidad de Hunin, en el norte de Israel, esta vez con varios proyectiles. La base constituye el cuartel general del batallón Ramim, según ha explicado Hezbolá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario