GINEBRA.- La subsecretaria general en funciones de Asuntos Humanitarios y coordinadora del Socorro de Emergencia, Joyce Msuya, ha alertado este sábado del riesgo de muerte que corre la población civil en la Franja de Gaza, especialmente en el norte, y ha apelado a las tropas israelíes para que cesen de "inmediato" el asedio del enclave, muestra de su "flagrante desprecio por la humanidad básica".
"Toda la población del norte de Gaza corre el riesgo de morir", ha advertido Msuya, quien ha reivindicado que "este flagrante desprecio por la humanidad básica y por las leyes de la guerra debe cesar".
La coordinadora de la ONU ha relatado que los hospitales de la zona han sido atacados y sus trabajadores han sido detenidos, lo que ha impedido el rescate por parte de los servicios de emergencia de las personas atrapadas bajo los escombros. Del mismo modo, ha añadido, "los refugios han sido vaciados y quemados; las familias han sido separadas y los hombres y los niños han sido llevados en camiones".
Desde la reactivación de la ofensiva israelí en el norte de la Franja a principios de este mes, "decenas de miles de personas" han sido desplazadas y "cientos de palestinos" han muerto, según Msuya, que ha insistido en que "no se puede permitir que continúe lo que están haciendo las fuerzas israelíes en el asediado norte de Gaza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario